Cuando buscamos cubrir canas solemos apostar por los extremos: pintar el pelo de negro, azabache o correr al salón por una decoloración extrema que nos dé como resultado una melena rubia o sus derivados: mechas, balayage, babylights, etcétera.
Sin embargo, existe un tono que solemos pasar por alto y es uno de los más recomendados para esta tarea, estamos hablando del castaño.
Los tintes castaños aportan calidez a nuestro rostro, profundidad y luminosidad sin correr el riesgo de que endurezcan nuestras facciones, situación que tonos más oscuros u otros colores sí puede ocurrir. Otra de sus noblezas es que es un color versátil, puede adaptarse a diferentes texturas de pelo, colores de piel y edades.
Estos son los tonos de tintes castaños que debes conocer para lucir una melena libre de canas y con efecto rejuvenecedor.
Castaño avellana
Si estabas pensando en recurrir a unas mechas babylights, es mejor que antes conozcas este color. Es un tono cálido y suave que tiene destellos dorados que ayudan a iluminar el rostro (así como las babylights), es perfecto para pieles claras o medias, pues, sobre ellas crea el efecto de vitalidad y suavidad a las facciones ayudando a que la piel luzca más brillante. Gracias a los destellos que refleja lo convierten en el aliado perfecto para difuminar las canas de forma natural.
Castaño chocolate
Si lo tuyo son los colores oscuros, sin duda alguna el chocolate es tu color. Lucir una melena chocolate es sinónimo de clase y sofisticación, este es un color que aplicarías si tu deseo es hacer una cobertura total de las canas sin el riesgo de comprometer la dimensión del pelo. Es el tono perfecto para pieles cálidas y un color que permitiría lucir sobre su base algunos mechones claros para agregar movimiento al pelo.
Castaño claro dorado
Para los looks más luminosos, pero con acabado natural, este color es el ideal. Al igual que el tono avellana, el castaño dorado cuenta con reflejos que ayudan a suavizar líneas de expresión, manchas o rastros de envejecimiento sobre la piel, aportando un brillo reluciente sobre el rostro.
Castaño cobrizo
Este color no solo es precioso, es tu aliado, si eres fanática del pelo con destellos rojizos. Recurrir al uso de tonos rojos no siempre es un acierto, pues suelen deslavarse rápido y maltratar el pelo, así que el castaño cobrizo te ayudará a lucir una base oscura con pequeños matices de esta sutonalidad sin tener que pintar de rojo el pelo pero dándole dimensión y movimiento. Es perfecto para pieles cálidas y disimula las canas aportando un aire moderno.
Castaño moka
Este tono es un poco más profundo que al igual que el chocolate, está pensado para hacer una cobertura total de las canas. Este es un tono elegante que no aporta dureza a las facciones, todo lo contrario, ayuda a lucir un rostro y una piel luminosa. Al ser un subtono frío ayuda a neutralizar las partes amarillentas de las canas cubriéndolas perfectamente.
No siempre hará falta recurrir al uso de tonos extremos para ayudarnos a ocultar las canas y rejuvenecer la melena. Los tintes castaños son la alternativa perfecta para lograr un equilibrio entre cobertura y naturalidad sin perder la sofisticación, también son tonos muy nobles que dañan lo menos posible el pelo.