El peinado es un paso clave en toda rutina de belleza, pues tiene el mismo poder que el maquillaje y es capaz de mejorar (o perjudicar) cualquier atuendo. Es por esto que resulta imprescindible apostar por estilismos favorecedores, sobre todo si se está buscando una apariencia jovial y agregarle luz al rostro, cualidades que distinguen al sleek bun.
¿Por qué el sleek bun te hace ver más joven? Las ventajas de este peinado para la noche
Aunque existe la creencia de que los moños en el pelo son anticuados, la realidad es que existen distintas versiones que los vuelven una excelente alternativa para una imagen revitalizada. Este es el caso de los sleek buns, que por su traducción al español, hace referencia a los “chongos” perfectamente lisos.
Entre las razones por las que este tipo de peinados son perfectos para verse elegante y reducir años, está el efecto lifting que crea en el rostro. Es decir, al sujetar todo el pelo hacia atrás, crea un efecto visual que “estira” la zona de la frente, pómulos y ojos, dejando la piel firme sin necesidad de productos extra.
Además, al dejar toda la cara al descubierto, permite que el maquillaje se convierta en protagonista y, si a esto se le agregan trucos de makeup antiedad que son infalibles, consigue definir los rasgos de una manera sutil.
Cómo hacer el moño que ilumina el rostro y resta años en solo 3 pasos
1. Sujeta todo el pelo en una coleta media. Toma tu melena y péinala hacia atrás, amarrándola con una liga de un color similar al de tu tono, tratando de que quede a una altura mediana.
2. Perfecciona con el estilo clean look. Para conseguir el tan deseado efecto lifting, es crucial hacer un clean look en la parte superior. Esto consiste en peinar cualquier cabellito rebelde, ya sea con o sin raya, y perfeccionar con gel o laca en aerosol.
3. Enrolla mechones para darle movimiento. Lo que hace distinto a este peinado que rejuvenece y da luz al rostro, son las puntas que quedan sobre el moño, que banalmente se conocen como “piquitos”, con lo que se adquiere movimiento. Este paso consiste en tomar un par de mechones e irlos enrollando, dejándolos hacia arriba y sujetando con un pasador.