Los peinados para la oficina no tienen por qué ser aburridos, pues actualmente existen numerosas alternativas para estilizar el pelo, logrando una apariencia jovial y sofisticada. Lo mejor es que para conseguirlo, no es necesario pasar horas frente al espejo, sino que basta con recurrir a alguna de estas inspiraciones prácticas que te ayudarán a reinventarte y lucir impecable en tus días laborales.
¡Toma nota! 3 ideas de peinados para la oficina que rejuvenecen y son elegantes
1. Coleta baja con nudo envuelto. El pelo sujetado es una de las mejores alternativas de peinados bonitos para ir a trabajar que restan años, sobre todo en temporadas de calor, lo que lo vuelve perfecto para primavera - verano 2025.
Consiste simplemente en una coleta a la altura de la nuca, y para darle un toque, un mechón envuelto sobre la liga con un pasador, dando la ilusión de que la cabellera es la que está sosteniéndola. Para darle mayor elegancia, recurre a un clean look en la parte superior, que además hará lucir mucho mejor tu makeup predilecto para la oficina.
2. Trenza lateral suave. Contrario a lo que suele pensarse, las trenzas no están pasadas de moda, ni son solo para mujeres mayores. La realidad es que sabiendo incluirlas en la imagen laboral, es perfectamente posible volverlas aliadas para reducir años y dar un aire de frescura, en conjunto con complementos como las uñas discretas para ir a trabajar.
Una opción de peinados para la oficina que te hacen ver más jóvenes y son muy fáciles de hacer son las trenzas laterales con caída suave. El procedimiento consiste en cepillar todo el pelo hacia el lado que consideres más favorecedor de tu rostro y trenzarlo de a poco, procurando no apretar demasiado. Como plus, puedes dejar caer un par de mechones y estilizarlos con la tenaza.
3. Media coleta con ondas. Si te cuesta trabajo decidir y no sabes si prefieres llevar el cabello suelto o amarrado, entonces quizá las coletas medias son perfectas para ti, pues da el perfecto equilibrio de ambos mundos.
Como su nombre lo dice, esta idea consta de sujetar únicamente la mitad del cabello en la parte superior, ya sea con un clean look de raya media o todo hacia atrás, ya que en los dos casos tendrás una imagen rejuvenecida por la forma en que prioriza la atención en los pómulos. Para añadir un plus, puedes hacer algunas ondas suaves con calor con el resto del pelo, lo que dará una apariencia de esmero mayor.