Diciembre ya está aquí y tanto Navidad como Fin de Año nos están respirando en la nuca. En un abrir y cerrar de ojos estaremos reuniéndonos con nuestros seres queridos, compartiendo una deliciosa cena y celebrando un año más. Y sí, este mes queremos arreglarnos hasta las pestañas y, debido a que son fechas en las que deseamos lucir espectaculares, hablar de uñas es todo un dilema.
En el mundo del nail art siempre nos juega la mala pasada de darnos infinidad de ideas de las que no sabemos qué diseño elegir y, cuando tenemos el festejo del 24 y el 31 de diciembre, ¡con solo una semana de diferencia!, esta tarea se hace más compleja.
Afortunadamente, existen diseños que pueden adaptarse a la perfección a ambos eventos, ayudándonos a lucir una manicura sofisticada y festiva sin necesidad de hacer obvio que son de una celebración o de otra.
Si estabas con la preocupación sobre qué idea elegir en tu próxima visita al manicurista, estos diseños de uñas navideños probablemente te ayuden a tomar inspiración.
Uñas nude con piedritas
Las uñas nude son ese clásico que no puede faltar en ningún evento importante; es por esta razón que son la opción perfecta para cuando no sabemos qué diseño de uñas elegir. Aunque hay quienes prefieren llevarlas sin ningún tipo de decoración, para un acabado más refinado, hay quienes desean agregarle un toque festivo, incluyendo pequeñas incrustaciones de cristales.
Estas uñas con piedritas no solo se ven elegantes y refinadas, sino que se adaptan perfectamente a cualquier festividad decembrina.
Uñas rojas cromadas
El rojo es un clásico de la temporada y no solo de la Navidad, por lo que si deseas un manicure neutro que no dé pistas sobre tu preferencia por alguna de las fiestas, esta es la alternativa perfecta. Este diseño parte de una base de color negra para ayudar a resaltar el efecto espejo del color cromático.
Por sí solas, las uñas rojas son una opción elegante y refinada, así que no dudes en considerarlas en estas fechas.
Uñas doradas
El dorado es otro clásico de la temporada que no deja claro si se está llevando por la Navidad o el fin de año, así que es la apuesta segura para despistar a más de alguno.
Sobre un diseño de uñas acrílicas, este color puede combinarse con diversas texturas, formas y diseños para lograr algo llamativo pero refinado. Si lo tuyo son las uñas protagonistas, esta opción te va a encantar.
Uñas nude con glitter
Si eres amante del brillo, especialmente cuando se lleva en textura y efecto azúcar, esta idea se convertirá en tu opción predilecta. Sobre una base nude, pídele a tu manicurista que realice finos trazos con glitter plata u oro; antes de curar el gel tendrá que espolvorear glitter en polvo para darle ese acabado dimensional. Esta técnica también se puede replicar con ayuda de gel de construcción y glitter suelto espolvoreado encima. El resultado nos recuerda a la textura de las esferas viejitas.
Uñas francesas con cat eye
Si hay unas uñas que griten invierno a kilómetros de distancia, esas son las uñas de vidrio. Esta tendencia de uñas que apuesta por lograr una apariencia transparente sobre el borde libre no solo es elegante, sino que también es la elección de las mujeres elegantes.
Este diseño en específico se compone del uso de un gel milky en efecto ojo de gato, el cual sirve como base. En la parte superior y como borde libre, el francés con la técnica del vidrio le da protagonismo al gel reflectivo, el cual agrega destellos y partículas que se activarán únicamente cuando las uñas se expongan a una fuente directa de luz, dando como resultado unas uñas únicas y diferentes.
Si estabas preocupada respecto al diseño que te acompañará este 24 y 31 de diciembre, olvídate del estrés y pídele a tu manicurista alguno de estos diseños de uñas navideños, que no solo son versátiles y elegantes, también están pensados en hacer que tus manos resplandezcan en estas fiestas decembrinas.