Las tendencias noventeras están viviendo un gran revival en 2025, una de ellas tiene que ver con uno de los cortes más icónicos de Winona Ryder, que vuelve para dominar el otoño. Hablamos del bixie, un estilo versátil, moderno y elegante que promete refrescar tu imagen mientras rejuvenece el rostro sin importar la edad.
Te podría interesar: Winona Ryder: los icónicos personajes que la volvieron la reina de Hollywood
¿Qué es el corte de pelo bixie, que puso de moda Winona Ryder en los 90?
Como lo dice su nombre, el bixie es un corte de pelo que combina lo mejor del bob y el pixie, con una ligera inspiración del shaggy y el wolf, las tendencias favoritas de las mujeres que buscan looks arriesgados o modernos con elegancia.
El corte de pelo bixie se caracteriza por llevar capas suaves desfiladas que aportan volumen y movimiento al pelo, algunas apuestan por agregar un flequillo recto o de lado que enmarque las facciones del rostro para un look rejuvenecedor.
Ventajas del corte bixie según los estilistas
Algunos de los estilistas más renombrados, aseguran que este corte de pelo es el ideal para reinventar tu imagen este otoño.
Halley Brisker, estilista de la actriz, Katherine Langford, dijo sobre la versatilidad del bixie: “Te permite múltiples cortes de pelo; puedes llevarlo como pixie, crop o incluso un bob súper corto que roza la mandíbula. Básicamente son tres estilos en uno”.
Mientras que el estilista, Charley McEwen, dijo sobre su regreso para el otoño: “Tiene algo de esa elegancia de finales de los 90, que siempre vuelve a la moda, pero nunca se siente demasiado influenciada por las tendencias”
Te podría interesar: Emma Stone nos enseña a usar el corte Pixie a los 30 y 40 con frescura para este verano
¿Por qué el corte de pelo bixie rejuvenece?
El estilo de Winona Ryder ha sido asociado con esa imagen retro y chic que tanto nos gusta, aportando una estética juvenil y atemporal.
Al ser más corto que un bob, despeja el cuello y los hombros, creando una sensación de fresca vitalidad que rejuvenece al instante. Además, sus capas enmarcan el rostro para dar protagonismo a los pómulos, que aporta un efecto lifting al rostro.