El pelo, aunque a veces pasa desapercibido, es uno de los elementos más importantes para proyectar un estilo único, y aunque no lo creas, también para ayudarnos a proyectar una imagen más rejuvenecida y fresca. A partir de los 40, estamos en constante búsqueda de cortes de pelo que no solo rejuvenezcan al instante, sino que también logren aportarnos un aire moderno y elegante.
Estos son los 7 cortes de pelo antiedad recomendados por los estilistas para renovar tu imagen
Corte bob clásico
El bob clásico, con corte recto a la altura de la mandíbula, es uno de los cortes de pelo más rejuvenecedores que ayuda a estilizar el rostro dando un aire moderno. Además, es un corte muy versátil: puede llevarse liso, con ondas suaves o con un acabado messy, que está de moda por la inspiración del boho hair, para apostar por un look más juvenil.
Long bob con capas
El corte bob en su versión larga, también conocido como lob, apuesta por ir un poco más largo que el bob en su versión tradicional. Sus capas ligeras aportan volumen y movimiento, evitando que el pelo se vea pesado, aburrido y sin vida. Este corte es perfecto para mujeres de 40+ que desean proyectar un estilo elegante, fácil de peinar y que suaviza las líneas del rostro.
Corte pixie con textura
El pixie es un corte que nunca pasa de moda, y en su versión texturizada es el compañero ideal para quienes buscan un cambio radical y lleno de personalidad. Este corte rejuvenece porque deja el rostro al descubierto, destacan los pómulos y restan años de encima.
Corte shaggy
El corte shaggy, con capas desiguales y fleco, es la opción desenfadada de las mujeres que aman los cortes juveniles. Su acabado despreocupado ayuda a disimular la falta de densidad en la melena y otorga volumen donde más se necesita, es decir, en la parte alta del pelo. Este corte no solo es favorecedor en mujeres de 40+, es un corte en tendencia que queda bien a cualquier edad.
Corte midi con fleco cortina
La melena midi, combinada con un fleco cortina, es el acierto más grande que vas a hacer al pedirlo en el salón de belleza. Este es un look en tendencia altamente favorecedor porque enmarca el rostro de forma natural y ayuda a disimular arrugas que puedan formarse en la frente o en los ojos, también conocidas como “patas de gallo”. Es un corte fácil de mantener y se lleva bien en pelo lacio u ondulado.
Corte con capas largas
El pelo largo, si se lleva con capas estratégicas, también puede ayudar a rejuvenecer. Este corte es ideal para aquellas que no son fanáticas de los cortes cortos y para aquellas que buscan un estilo dinámico. Este estilo aporta el volumen necesario sobre la melena para crear ligereza en las puntas, aportando movimiento con la finalidad de evitar que luzca apagada y “aburrida”.
Bob asimétrico
Este corte es perfecto para aquellas que buscan un aire moderno y sofisticado. Gracias al efecto visual de su asimetría, este corte es el aliado perfecto para alargar el cuello y estilizar nuestro perfil y silueta del rostro, aportando un toque de frescura a nuestras facciones que ayuda a proyectar una imagen rejuvenecida al instante.
El secreto para lucir un corte antiedad, definitivamente, está en el salón de belleza. Estos cortes de pelo no solo aportarán movimiento, suavizarán tus facciones o se adaptarán a tu estilo, sino que también serán el aliado que estabas buscando para resaltar la naturalidad de tu belleza con un aire fresco y renovado. ¿Lista para elegir alguno en tu próximo cambio de imagen?