Alguna vez nos ha pasado y no sabemos bien qué hacer. Aquí te damos algunos remedios caseros
Abril 12, 2011
Muchas veces por exceso de trabajo, fatiga, tristeza o por alguna otra razón nuestra mirada se ve apagada y, en algunas ocasiones, se nos inflaman los ojos. El maquillaje nos puede ayudar un poco por fuera, pero qué mejor que combatir este contratiempo de una forma natural y más directa. Aquí te damos algunos consejos.
- Antes que nada, debemos saber que para reducir la hinchazón de los ojos, hay que disminuir el consumo diario de sal y beber suficiente agua. También es muy bueno darnos un masaje presionando suavemente con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repetir por lo menos 5 veces para cada ojo.
- Otro truco es ponerse compresas de infusión de berros y papa cruda sobre las bolsas bajo los ojos.
- También podemos aplicarnos aceite de ricino alrededor de los ojos antes de irnos a acostar.
- Otro remedio natural es ponerse compresas de café (con cafeína) bien frío durante 10 minutos.
- Si no tenemos ninguno de estos ingredientes, ¡no hay problema! La noche anterior metamos dos cucharas al congelador... Al día siguiente ponemos la parte cóncava sobre los ojos hinchados durante cinco minutos, ¡notarás la diferencia!
Mágico té
- El té verde es un desinflamatorio muy eficaz. Prepara un té y mételo al congelador en una hielera para hacer cubitos. Cuando estén listos, pásalos, aún congelados, por los ojos.
- Moja dos bolsas de té de manzanilla en agua fría y ponlos sobre los ojos cerrados durante 15 minutos. La manzanilla es un excelente desinflamatorio.