Uno de los cortes de pelo más solicitados en los salones de belleza por su efecto rejuvenecedor, es el bob, ya que enmarca el rostro y suaviza las líneas de expresión, al dar mayor protagonismo a los pómulos y la mandíbula.
Sin embargo, temporada tras temporada surgen nuevas tendencias igual de favorecedoras, que permiten nuevos estilismos modernos, con un efecto antiedad maravilloso.
Te podría interesar: Corte de pelo medusa: el look que toda mujer de 50 y 60 quiere este otoño
Cortes de pelo antiedad para verse 10 años más joven
Estos cortes de pelo son ideales para restar años a tu imagen, ya sea a los 30 o a los 60, aportando frescura, modernidad y un estilo sofisticado que realza un look más juvenil.
Hush cut
Los cortes de pelo largo también tienen un efecto antiedad, y el Hush cut es la prueba de ello, pues gracias a sus capas largas y suaves que caen en cascada y con su flequillo largo desfilado, crea un efecto lifting al instante.
La estilista María José Llata asegura: “Exige poco, muy poco mantenimiento y aporta una imagen effortless chic muy favorecedora”.
Lob waby
Este corte de pelo que queda a la altura de los hombros, es una maravillosa opción para quienes tienen el pelo ondulado o rizado, pues se aprovecha su textura para dar mayor dinamismo a la melena y lucir muy elegante.
“Este corte de acabados ondulados o rizados, ayuda a conseguir una imagen mucho más desenfadada y juvenil”, asegura Conchi Arias, especialista en rizos.
Soft mullet
Es una versión mucho más moderna y favorecedora del clásico mullet de los 80, se sigue llevando más corto en la parte frontal y los costados, y largo en la parte trasera, pero con un acabado desenfadado.
María José Llatas, explica: “Es una opción fácil y cómoda para dar un giro a nuestra imagen, sin perder la sofisticación”.
Bixie
El corte bixie es una mezcla entre el pixie y el clásico bob, ideal para quienes buscan una imagen juvenil y sofisticada, que además es de bajo mantenimiento y muy fácil de peinar, logrando un look desenfadado pero muy chic que favorece a cualquier tipo de rostro.
Pixie largo
Se trata de un corte clásico y atemporal que nunca pasa de moda, ideal para quienes buscan un estilo versátil y sofisticado.
Sus mechones largos permiten enmarcar el rostro de manera estratégica, resaltando las facciones y aportando equilibrio a la estructura facial.
Aunque el bob nunca pasará de moda, y sigue siendo una apuesta segura para looks juveniles y elegantes, es importante tomar en cuenta más opciones para renovar tu imagen.