¿Qué tono de rubio se ve más natural? 5 colores básicos para rejuvenecer esta Navidad

Desde los rubios cálidos hasta las mechas luminosas, estos son los tintes rubios que debes probar para verte fresca y elegante en las fiestas decembrinas.

¿Qué tono de rubio se ve más natural 5 colores básicos para rejuvenecer esta Navidad.png

Estos tonos de rubio serán tu apuesta si quieres un look natural.

Getty Images

A tan solo una semana de celebrar la Navidad, nace en muchas de nosotras la necesidad de cambiar nuestra imagen para recibir el año nuevo con una apariencia fresca y lista para enfrentar los designios del 2026.
Cuando pensamos en un cambio de look, inmediatamente viene a nuestra mente el tinte rubio; sin embargo, muchas veces nos atormenta la pregunta: ¿qué tono de rubio se ve más natural? Y es que elegir el rubio correcto puede marcar una enorme diferencia entre lucir una melena muy favorecedora o llevar un rubio color paja que para nada nos ayuda a lucir un pelo saludable.

Afortunadamente, en el mundo de la coloración capilar existen infinidad de tonos y la clave para triunfar con nuestra melena güera está justo en saber qué matiz aporta profundidad y luz con el objetivo de armonizar nuestras facciones. Si deseas encontrar el rubio perfecto para lucir una melena natural, pero con un cambio significativo, moderno y elegante, revisa estos tonos de rubio.

Tinte rubio beige

El rubio beige es uno de los tonos más favorecedores y versátiles de las gamas de este color. Una de sus grandes ventajas es que es un rubio que no se inclina hacia los matices extremadamente dorados, ni tampoco llega a los tonos cenizos; ese equilibrio es lo que lo convierte en la opción perfecta para aquellas que buscan una base que se vea natural.
Este color nos ayuda a aportar luz sobre la piel sin endurecer los rasgos del rostro. Gracias a la luminosidad que aporta, es el aliado para disimular líneas de expresión, así que si tienes piel madura o apagada, este color es la opción para un cambio.

Tinte rubio miel

Si tu piel tiene subtonos cálidos o dorados, el rubio miel puede ser tu mejor aliado en esta temporada decembrina. Los tonos miel suelen agregar mucha luz a las superficies; es por eso que es el favorito de muchas, pues asegura un resultado natural, el cual, pareciera, se ha logrado por el uso de productos con manzanilla.
Este color puede ser un gran aliado para suavizar las facciones y ¡hasta quitar años de encima!

Rubio mantequilla

El buttermilk blonde es uno de los tintes en tendencia del 2025 y el cual ha quedado como un clásico al que todas querremos recurrir cuando busquemos un rubio bonito. Este color es cremoso, suave y ligeramente cálido; por estas razones es que ayuda a reflejar la luz e iluminar el rostro. Por supuesto que este es el color que necesitas para aportar frescura a tu apariencia y es EL color de aquellas mujeres que desean apostar por una melena elegante, refinada y con un toque minimalista.

Tinte rubio oscuro

No todos los rubios tienen que ser extremadamente claros para verse lindos y juveniles. El rubio oscuro es la alternativa de muchos estilistas para ayudarnos a lograr una apariencia elegante y sofisticada que aporte profundidad al pelo y enmarque el rostro con suavidad.
Si tu base natural es un color castaño o castaño oscuro, este rubio es perfecto para lograr matices, pero sin llegar a un cambio extremo; esto mismo es lo que hace que sea un tono que no requiere tanto mantenimiento.

Tinte rubio arena

Este color se orilla a los matices cenizos, por lo que es la base perfecta para lucir unas mechas babylights o balayage en tonos beige. Es uno de los colores más modernos y favorecedores en la actualidad, especialmente cuando se lleva con highlights, pues aporta movimiento y dimensión a la melena sin crear contrastes que endurezcan el rostro. Gracias a su tono claro, es el aliado perfecto para iluminar las facciones y la piel.

Esta Navidad, apostar por un tinte rubio natural es la mejor forma de cambiar de imagen mientras rejuvenecemos el rostro con tonos versátiles, cremosos y que aporten luz a nuestra apariencia.
Ya no busques más el rubio ideal, pues seguramente se encuentra en estas cinco propuestas. ¿Cuál será tu apuesta para las fiestas decembrinas?

Relacionado