El único amor que Marilyn anheló desde su infancia fue el de su padre, de quien nunca supo su nombre y careció de elementos para poder buscarlo algún día. Esa falta de imagen paterna y de protección en los primeros años de su infancia, fue la responsable de que esta mítica mujer tuviera incontables relaciones. Ellos fueron los amantes de Marilyn Monroe.
Te interesa: Esquizofrenia, depresión y otros trastornos mentales que acabaron con Marilyn Monroe
Lista completa de amantes de Marilyn Monroe
Actriz, musa y una de las mujeres más sensuales; Marilyn Monroe desafió todos los convencionalismos, anticipó una revolución sexual en un tiempo en el que la moral apenas empezaba a cambiar.
A lo largo de su vida tuvo muchos affaires, pero nunca encontró quién la hiciera feliz. Su fascinación por los hombres y su soledad la llevaron a protagonizar matrimonios fallidos y escandalosos romances que pasaron a la historia, y es que Marilyn disfrutó su sexualidad sin inhibiciones ni prejuicios.
Te interesa: Marilyn Monroe: cómo se enamoró de México y el torrido romance que vivió con un mexicano
“El sexo era parte de su naturaleza, en realidad el sexo era como un helado para ella”, refiere el filme de Liz Garbus Love, Marilyn, que explora su vida a profundidad.
Marilyn Monroe sigue siendo tan liberal y genuina como hace 50 años; su poder de seducción conquistó a hombres tan brillantes y famosos como infinitamente sexys, que en más de una ocasión la traicionaron y no tuvieron reparos en confesar los detalles íntimos de sus encuentros.
Te interesa: Así fue el tormentoso triángulo amoroso entre Marilyn Monroe y John. F Kennedy
Un recuento de sus apasionados romances y secretos de su vida amorosa:
Tony Curtis
Cuando Curtis la vio caminar en los estudios Universal quedó prendado. “Ella llevaba una blusa transparente y una voluptuosidad que cortaba el aliento”, cuenta el actor en sus memorias.
Entonces Marilyn tenía 22 y aún no era la espectacular rubia sino una chica normal, directa y sencilla. “Tenía una aura increíble de calidez, amabilidad, generosidad y sexualidad. Nunca había sentido algo así”, confiesa Curtis.
“Fue la primera mujer con la que me sentí realmente cerca. Nos atraíamos de verdad aunque yo no estaba listo para una relación seria ni ella tampoco”.
Monroe y Curtis continuaron frecuentándose de manera intermitente por casi una década; él se casó con la protagonista de Psicosis, Janeth Leigh, y Marilyn contrajo matrimonio con Miller. Pero con el tiempo, la relación se convirtió en una suerte de montaña rusa, incluso el actor llegó a decir durante el rodaje de Una Eva y dos Adanes , que besarla era como besar a Hitler, una frase que le dio vuelta al mundo.
Te interesa: Estas son las cirugías plásticas que se hizo Marilyn Monroe
Curtis afirma que estuvieron a punto de tener un hijo y que Marilyn le confesó el embarazo en presencia de Arthur Miller.
“Estaba aturdido. Simplemente me quedé allí plantado. La habitación estaba tan silenciosa que podían oírse los neumáticos chirriando sobre el Boulevard de Santa Monica”.
Desafortunadamente Marilyn perdió al bebé y ahí se cerró el capítulo. Curtis se quitó el traje de caballero cuando habló descaradamente de sus encuentros íntimos con Marilyn, siendo ya una estrella.
“Sabía dar a los hombres justo lo que querían. Nunca le pedí más”. Sin duda, una relación llena de controversia.
Yves Montand
El seductor cantante y actor francés —llevado a la cumbre por Edith Piaf— tuvo un breve pero tórrido romance con MM durante la filmación de El multimillonario .
Ambos estaban casados; ella con Arthur Miller, él con Simone Signoret, ganadora del Oscar a mejor actriz por la cinta Un lugar en la cumbre .
Te interesa: Cuál era la verdadera talla de Marilyn Monroe
El affaire ocurrió en 1960 y fue monumental. Los encuentros fugaces sucedieron en el lujoso hotel Beverly Hills, en Sunset Boulevard, donde ambos vivieron en suites contiguas durante los meses del rodaje.
Una noche de abril, mientras Marilyn estaba en su suite con resfriado y fiebre, Yves Montand la fue a visitar para ofrecerle la cena. Se sentó en el borde de su cama, tomó su mano y la acarició.
“Me incliné para darle un beso de buenas noches”, relata el francés en sus memorias, “desenfrenado, un fuego, un huracán que no pude contener”.
El affaire terminó en junio cuando la prensa se enteró. Yves regresó a París con la fama hasta el cuello para unir los pedazos rotos de su matrimonio. Y Marilyn se quedó en el ojo del huracán perdidamente enamorada.
“De Yves no me ha llegado noticia – pero no me importa porque tengo un recuerdo tan fuerte, tan tierno, tan maravilloso. Estoy casi llorando…”, mencionó Marilyn sobre el actor, en una carta enviada a su psiquiatra en 1961.
Su matrimonio con Arthur Miller ya estaba en ruinas y fracasó ese mismo año.
Marlon Brando
Su historia de amor con el guapísimo Marlon Brando es memorable. Lo conoció en un bar en 1946, antes de que los dos se hicieran mundialmente famosos.
Se dice que Marilyn y Marlon tuvieron un romance a mediados de los cincuenta, pero con los años se convirtieron en grandes amigos. El astro de Hollywood incluso la defendió a muerte cuando la industria le empezó a dar la espalda por los estragos de su inestabilidad emocional.
Te interesa: Las películas imperdibles de Marilyn Monroe
Johnny Hyde
Hyde fue una de las personas más significativas en la vida de MM. El cazatalentos más poderoso de Hollywood convirtió a Norma Jeane en Marilyn Monroe y la catapultó a la fama. Y sin duda, fue a quien más apreció; él sabía todo sobre sus problemas, sus dolores y su desesperación.
“Cuando me rodeó por primera vez entre sus brazos y me dijo que me quería, Johnny estaba siento totalmente sincero. Ningún otro hombre me ha amado así”, dijo Monroe en una entrevista.
Hyde y Norma Jeane se conocieron en Palm Springs en 1949 y poco tiempo después él se convirtió en su asesor, confidente, mentor, así como en su amante.
Hyde dejó a su esposa y le rogó que se casara con él, pero ella lo rechazó porque no lo amaba. La pareja vivió un tiempo en Beverly Hills, sin embargo, la relación nunca culminó.
El magnate trabajó sin descanso para conseguirle su primera gran oportunidad con John Huston. Otro de sus grandes logros fue la firma de su contrato en 20th Century Fox.
Te interesa: El secreto del cutis perfecto de Marilyn Monroe
Fue el primer hombre que la comprendió y la inspiró a cultivarse, le enseñó a amar los libros y a disfrutar de la buena música. Tras su muerte, Marilyn se derrumbó.
“Nunca dejaré de lamentar la muerte de Johnny Hyde, el hombre más amable del mundo”.
Frank Sinatra
Frank Sinatra no solo fue uno de los cantantes más importantes de la historia, sino amante de mujeres fascinantes como Ava Gardner y Mia Farrow; y por supuesto, también tuvo un tórrido romance con Marilyn Monroe.
La chispa se encendió en el famosísimo Copacabana nightclub , en Times Square. Marilyn llegó con un grupo de amigos y Frank ya estaba en el escenario, al término de su actuación, la miró a los ojos y le hizo un guiño. Su relación fue como un torbellino.
Marilyn se mudó a su departamento para recuperarse de su divorcio con DiMaggio. Y aunque al principio acordaron ser amigos, ella le hizo la vida imposible.
“Tenía la costumbre de andar desnuda e
n la casa […] y cuando se mudó con Frank, no fue la excepción”, cuenta el biógrafo J. Randy Taraborrelli.
Una mañana, Sinatra entró a la cocina y encontró a Marilyn desnuda, decidiendo qué beber, si jugo de naranja o de uva. “Ese fue el final de algo platónico entre los dos”.
Poco tiempo después surgieron los dimes y diretes; Marilyn dijo por ahí que no la satisfacía y eso fue una afrenta para él.
“Pero a pesar de los problemas, Frank Sinatra siempre la vio como una mujer fascinante, frágil, inteligente y a la vez excitante”.
La única razón por la que su amor fue eclipsado es que Frank aún amaba a Ava Gardner.
Te interesa: Marilyn Monroe y la fraternidad en la época de oro de Hollywood
Elia Kazan
Su brevísima historia con Elia Kazan simbolizó la perfecta unión de intelectual y mujer sexy y desamparada. Kazan fue uno de los directores de cine y teatro más prolíficos de todos los tiempos —en la época dorada de Hollywood y Broadway— y no pudo resistirse a Monroe a pesar de estar casado con Molly Day Thatcher.
Tuvo un romance clandestino con ella durante un año. En The Selected Letters of Elia Kazan , una recopilación de cartas que el cineasta escribió a lo largo de su vida, le confiesa el desliz a su esposa.
El escrito de 1955 ofrece detalles de Marilyn sin filtro:
“Comenzó sin ninguna importancia… Cuando me presentaron a Marilyn, estaba llorando sin parar. La llevé a cenar porque parecía una conmovedora y patética niña abandonada. Estuvo llorando toda la cena. No me interesaba para nada. Eso vino después […]
No podías evitar que te afectara, era talentosa, divertida, vulnerable, sin esperanza y cierto valor, y no una mentirosa, ni viciosa, ni maliciosa, y con una historia de orfandad que mataba escuchar.
Era como todas las heroínas de Charlie Chaplin en una sola […] Ya no es nada de eso […] Creo que le di mucha esperanza. No es un estallido sexual como se ha dicho de ella. Al menos no en mi experiencia.
El director de cintas como América, América , ¡Viva Zapata! y Un tranvía llamado deseo , decía que Marilyn apenas tenía educación, salvo la que le había proporcionado su propia experiencia, pero era una joven de buen corazón que Hollywood malogró".
Kazan siempre tuvo influencia sobre Marilyn; fue él quien la invito al Actors Studio. Quizá por esa razón su breve encuentro sí tuvo importancia para ella, tanto, que en 1961 Marilyn le contó a su psiquiatra algunos detalles de su relación con él:
“Sé que nunca seré feliz, ¡pero sé que puedo ser muy alegre! Acuérdese, ya le conté que Kazan me dijo que era la chica más alegre que había conocido nunca y creo que ha conocido a unas cuantas. Pero me quiso durante un año y una vez me acunó una noche cuando tenía una angustia muy grande”.
Los supuestos romances de Marilyn Monroe con otras mujeres
Se dice que Marilyn Monroe tuvo affaires con muchas actrices, entre ellas, Joan Crawford y Marlene Dietrich, incluso con su profesora de actuación Natasha Lytess; han corrido ríos de especulación.
También se ha hablado mucho de un informe realizado por el FBI en 1965, que afirma que la despampanante rubia participó en fiestas sexuales con los Kennedy y Frank Sinatra; no hay pruebas fehacientes de ello, pero como sucede en Hollywood, el solo hecho de pensarlo aviva la imaginación.