Haz trampa un día a la semana

Haz trampa un día a la semana, pizza
La idea de darnos permiso mientras estamos a régimen nunca ha sido bien recibida por los expertos. Pero la famosa dietista australiana Susie Burrell ha comprobado que sí es posible comer nuestros dulces favoritos, o esa pizza con la que soñamos, una vez cada siete días ¡y perder peso sin problemas!

¿Cómo es posible?

Burrell explica que quienes se apuntan al método muestran una motivación más firme para hacer un régimen estricto entre semana. “A nivel psicológico funciona muy bien y ayuda a diferenciar un peligroso binge (ataque incontrolado en el que solemos comer todo lo que engorda y rompemos la dieta por varios días ¡o para siempre!) de un día en el que sólo nos damos un descanso. Pareciera lo mismo, pero se trata de situaciones diferentes. Disfrutar de manera ocasional nuestros platillos preferidos no boicotea nuestro serio compromiso de perder peso”, asegura. TIP: La moderación es clave, por ello escoge una comida a la semana para ‘pecar’ y disfruta lo que te guste.

El cuerpo es sabio

Nuevos estudios demuestran que al ingerir un día a la semana más calorías se pierde la misma cantidad de peso que si ello no se hiciera. Y es que al recibir menos, el funcionamiento del organismo se acelera. Se trata de una señal biológica que le hace sentir que no está siendo castigado y forzado a pasar hambre, y por lo tanto, el metabolismo no se ralentiza y así continúa quemando calorías en lugar de convertirlas en grasa.

Enamórate de los vegetales

Comerlos salteados con unas gotas de aceite de oliva y ajo es la mejor fórmula para acostumbrarte a ellos. El brócoli (lleno de vitaminas) es una delicia si lo consumes crujiente. Te encantará. TIP: Una cocina organizada es vital cuando estás a dieta. Tira toda la comida ‘chatarra’ de tu alacena, dona a un centro comunitario la que no vayas a consumir, y comienza a comer sano, ¡como si fuera el primer día de tu vida!

Bella desde adentro

Una alimentación balanceada con proteínas vegetales y cítricos es primordial para estar en forma y mantener a raya la piel de naranja; no obstante, puedes apoyar tu dieta con ejercicios y alternativas como Cellfina, un tratamiento anticelulitis de cabina, único en su tipo, que se encarga de eliminar los hoyuelos mediante una técnica sencilla ¡y en una sola sesión! Lo mejor es que tiene la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.

Por: Mari-Claudia Jiménez
Relacionado