¡Siéntete ligera!

¡Siéntete ligera!

¿A menudo tienes problemas de digestión? Consejos para mejorarla y disfrutar de la comida

En ocasiones, el placer de comer se ve opacado por una mala digestión. Carlo de Paoli, fundador del Institute of Traditional Herbal Medicine and Aromatherapy de Londres, te da algunos tips para sentirte ligera.

La indigestión es un problema muy frecuente que se presenta “cuando el proceso digestivo se ve alterado por la obstrucción del paso de los alimentos, o se impide la degradación y absorción de los nutrientes” explica Carlo de Paoli.

Dolores en el abdomen, náuseas, exceso de gas y sensación de hinchazón son los síntomas más frecuentes de una mala digestión. Para evitarlos, es fundamental comer despacio, de esta manera los alimentos se degradan, se asimilan y se eliminan de manera correcta. Además, “come a intervalos regulares, como desayuno, comida y cena”, sugiere el experto en el libro Masajes y ejercicios corporales para la salud.

En la medida de lo posible, no abuses de las comidas pesadas o con mucha grasa. Procura alimentarte con cereales integrales, verduras, legumbres, carne blanca, pescado y fruta fresca.

Y recuerda la regla de oro: “No sobrecargues tu estómago. Levántate de la mesa sintiéndote satisfecha, pero todavía ligera”.

Masaje para una buena digestión

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu digestión; realízalos dos horas después de comer.

1. Coloca una mano sobre la otra en el cuadrante inferior derecho del abdomen. Inhala y mientras exhalas frota el abdomen con un movimiento circular rítmico. Procura que la presión sea moderada. Realiza 15 círculos.

2. Lleva a cabo los mismos movimientos pero concéntrate en el intestino grueso. Haz 25 movimientos.

Relacionado