El antes y después de Luis Miguel y cómo han cambiado sus looks en 40 años de carrera

Desde el cabello largo y despeinado hasta trajes y corbatas, estos son los looks más icónicos del cantante a lo largo de su trayectoria

Luis Miguel antes y después.jpg

Así han cambiado los looks de Luis Miguel a lo largo de su carrera

Especial

A lo largo de la carrera de Luis Miguel, hemos presenciado sus diferentes y radicales cambios de look, los cuales fueron reflejando su evolución musical y, en algunos casos (sobre todo en los últimos años) el paso del tiempo.

Asimismo, en sus más de 40 años de trayectoria artística, el sol de México ha desfilado por varios cortes de cabello, peinados y looks disruptores, así como elegantes trajes que daban prueba del sello de su personalidad.

Los primeros looks de Luis Miguel

Recordemos que ‘Luismi’ comenzó su carrera desde muy temprana edad, y a los 12 años ya estaba lanzándose como cantante con su primer disco, más o menos para 1982.

Luis Miguel en su pubertad.jpg

Luis Miguel en sus primeros años como cantante

Pinterest

Para ese entonces, seguro recordarás cómo era el estilo de su cabello y la vestimenta que solía usar. Tenía una gran melena lacia y de color castaño claro y vestía con jeans, suéteres y estampados de esa época, así como coloridos trajes metalizados, muy adhoc a ese tiempo.

Los looks de ‘Luismi’ en su juventud

Sin embargo, conforme fue creciendo y se convirtió en un joven rebelde, su estilo también cambió y dio paso al cabello con flequillo y despeinado, así como a playeras blancas y camisas de estilo ochentero. Además de jeans y sus características chamarras de cuero, que hacían destacar más sus ojos azules.

Estos outfits que pudimos apreciar a finales de los años 80 y principios de los 90, lo convirtieron en todo un sex symbol que traía locas a todas las mujeres adolescentes de la época.

Luis Miguel en su juventud.jpg

A finales de los 80 y principios de los 90, Luis Miguel lució un look rebelde y despeinado

Pinterest

De hecho, en videoclips como “Ahora te puedes marchar” y “Cuando calienta el sol”, Micky (como le dicen sus familiares y amigos más cercanos) mostró ese estilo de rebeldía y juventud al máximo.

Y aunque llegó a modificar el largo de su melena dejándola corta, siempre la mantuvo abundante, durante su época juvenil. Después, incluso llegó a usar camisas de seda estampadas, imponiendo moda varonil.

Los trajes y el estilo clásico de Luis Miguel

No obstante, el cambio de look más radical que hizo el cantante fue pasar de las chamarras, los t-shirts y camisas a los trajes con corbata y camisas elegantes negras. Este cambio sucedió a finales de los 90 y principios de los 2000.

Luis Miguel con sus trajes con corbata

‘Luismi’ cambió su estilo por los clásicos trajes con corbata

Especial

Este sería el sello de su personalidad y estilo que, a la fecha, sigue vigente, reflejando su madurez musical y proyectándola con estos outfits clásicos impecables a la Frank Sinatra.

Hasta el día de hoy, podemos ver que Luis Miguel se sigue vistiendo en sus conciertos su clásico traje oscuro con corbata y un pañuelo que hacen muy bien a juego con su bronceada piel, sus ojos y su blanca y seductora sonrisa que no deja de conquistar corazones después de 40 años de carrera.