Actualmente, el príncipe William es el primero en la línea de sucesión al trono británico y exactamente detrás de él se encuentra su primogénito, el príncipe George, quien, a pesar de su corta edad, ya se encuentra preparándose para algún día convertirse en rey.
Según fuentes cercanas al Palacio, el pequeño de 11 años cada vez recibe más lecciones por parte de su madre, Kate Middleton, y su padre para cuando llegue su momento de ejercer como monarca. “William y Kate están haciendo lo correcto al protegerlo para que pueda tener una infancia lo más normal posible, pero él también está asumiendo sus deberes como futuro monarca”, dijo una fuente al Daily Mail.
La fuente explicó que George está obteniendo “experiencia de primera mano de lo que es ser un monarca real”, así como “experiencia de primera mano de ser un niño normal”. Dicho planteamiento pudo ser comprobado recientemente, tras la presentación de George en una fiesta de té en el Palacio de Buckingham, donde claramente se pudo ver reflejado el compromiso de los príncipes de Gales de preparar a su hijo para su futuro papel y, al mismo tiempo, preservar su infancia.
Por su parte, el autor real Robert Lacer comenta al respecto: “Habrá un momento y un lugar para criar a George y entender cómo encaja en el mundo, pero por ahora solo se trata de mostrarle un entorno seguro y estable a su alrededor”.
El experto agregó ante el Daily Mail: “Con una responsabilidad tan grande que le espera, no es de extrañar que William y Catalina quieran preparar a su hijo lo mejor que puedan, algo en lo que se han centrado más en los últimos años”.
¿Cómo fue que Kate Middleton y el príncipe William le dijeron a George que algún día sería rey?
Como parte de su preparación para convertirse en rey de Inglaterra, en primera instancia, el príncipe George tuvo que ser informado acerca de su rol real. De acuerdo con Robert Lacey, quien actuó como consultor histórico para la serie “The Crown”, Kate Middleton y el príncipe William le comunicaron a su hijo mayor sobre su papel en el verano de 2020, después de que el niño cumplió 7 años.
La decisión de comunicarle cuidadosamente a George la noticia de que un día se convertiría en rey se produjo después de que el propio William se sintiera “descontento por la forma caótica en que todo el asunto de su destino real se había desarrollado alrededor de su cabeza desde el principio” señaló Lacey en su libro “Battle of Brothers”.
Aunque oficialmente el príncipe William no ha revelado al mundo cómo le dio la gran noticia a su hijo, Lacey aseguró: “Se cree que sus padres entraron en más detalles sobre lo que particularmente implicaría la vida de futuro ‘servicio y deber’ real del pequeño príncipe”.
Por su parte, el Daily Mail afirma que era importante que William y Kate le informaran a George sobre su futuro papel mucho antes de su cumpleaños número 12, que tendrá lugar el 22 de julio de este año, ya que a partir de ese momento, se aconseja que el joven príncipe no viaje en el mismo avión que su padre para asegurar el futuro de la monarquía.
“No importa cuándo tuvo lugar la delicada conversación, George demostró que estaba listo para afrontar su destino en la fiesta del té”, sentenció el medio citado.