Así fue el original pastel de bodas de Meghan Markle

Al igual que otros pasteles nupciales de la Realeza, el de Meghan Markle pasó a la historia por su original diseño y receta

Meghan Markle en el día de su boda

La tarta que se sirvió el día de la boda de Meghan con Harry superó muchas expectativas

Archivo/VANIDADES

A lo largo de la historia, han llamado la atención los minuciosos detalles que conlleva la planeación de las bodas de la Realeza, destacando entre las búsquedas relacionadas elementos como los vestidos, las joyas e incluso los ramos seleccionados por las royals.

Sin embargo, muchas veces queda detrás el descubrimiento de elementos nupciales también imprescindibles, como los pasteles y otros manjares servidos durante los banquetes llevabados a cabo después del rito matrimonial.

Ejemplo de la importancia que llegan a cobrar los pasteles de bodas reales, es la subasta que se llevó a cabo en 2021 de una de las rebanadas de pastel conservadas de la boda de Lady Di con el príncipe Carlos, la cual finalmente fue vendida en lo equivalente a 40 mil pesos mexicanos.

El pastel de bodas de Meghan Markle

Meghan Markle.jpg

El pastel de bodas repartido en la boda de Harry y Meghan fue diferente al de otros miembros de la realeza

Especial

De acuerdo a la tradición de la Corona Británica y a declaraciones de diversos chefs que han trabajado con la familia, se tiene declarado como estatuto no oficial la elección de pasteles de frutas envinados para las ceremonias de bodas reales.

Desafiando también esa regla, Meghan y Harry decidieron servir en su boda un pastel de flor de saúco y limón con cubierta de dulce de azúcar y mantequilla.

La decoración y el horneado de la peculiar receta corrieron a cargo de una pastelería independiente, perteneciente a la repostera inglesa Claire Ptak, quien, según su propio relato, también rompió una de las reglas del protocolo real, asistiendo a la celebración sin portar un uniforme de chef y optando por lucir un diseño de Simone Rocha.

Meghan Markle pastel.jpg

Fue la propia Meghan quien hizo la llamada a la pastelería “Violet” para hacer el encargo de su pastel nupcial, el cual pidió expresamente que fuera preparado de manera esponjosa, con jugo de limones de la costa amalfitana y jarabe de flor de saúco.

Finalmente, cabe mencionar que el diseño fue montado justo en el castillo de Windsor para que no sufriera ningún incidente durante su transportación, pasando a la historia como uno de los pasteles más originales servidos en la historia de las bodas reales.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado