Aunque estas parejas se hayan casado enamoradas, algunas casas reales europeas exigen que firmen príncipe Andrés tampoco firmaron un prenup, y como la fortuna personal de él era de “apenas 1 millón y medio de dólares”, después del divorcio Fergie dijo que por eso se había quedado “casi en la miseria”.
El ‘prenup’ del rey Felipe VI y la reina Letizia
En el 2004, el príncipe Felipe de Borbón, muy enamorado, se casó con la periodista divorciada Leonor y de Sofía, dos niñas preciosas, las vidas de los reyes de España siguen sujetas a esos contratos prematrimoniales.
¿Máxima de Holanda perdería custodia de sus hijas según el ‘prenup’?
Algo parecido, según el libro Máxima, una historia real, de los periodistas Soledad Ferrari y Gonzalo Alvarez Guerrero, es el secretísimo prenup de Máxima de Holanda, quien supuestamente perdería la custodia de sus hijas en caso de divorcio del rey Guillermo Alejandro, aunque recibiría de la corona casi un millón de dólares anuales en efectivo.
El contrato prenupcial de Charlene de Mónaco y Alberto
Todavía no conocemos la verdad del muy especulado contrato prematrimonial de Charlene Wittstock y del príncipe Alberto de Mónaco, pero siempre ha habido muchos rumores sobre sus vidas.
Hace no mucho, las Sofía Hellqvist, y Magdalena con Chris O’Neill exigieron de los contrayentes contratos aun más estrictos “hasta crueles”, según una experta, pues las parejas se casaron con total separación de bienes.
En el caso de Sofía, en caso de divorcio perdería sus títulos de princesa de Suecia y duquesa de Varmland y se convertiría en Sofía Hellqvist. Tendría que pagar todos sus gastos, pues no recibiría pensión mensual alguna, y solo tendría el apartamento de Sudáfrica, valorado en 150 mil dólares, que compró antes de casarse.
Su marido seguiría viviendo en la carísima mansión Villa Solbacken que es de él, aunque lo que la pareja adquiera en su matrimonio se repartiría entre los dos. En cuanto a la custodia de los hijos, le correspondería al padre, y ella tendría que negociar “los días de visitas”. Y como sus hijos serán príncipes de Suecia, la corona tendría a su cargo su educación. ¡Un contrato muy fuerte!
En la Casa Real de Dinamarca no había ‘prenups’ hasta que sucedió un problema...
En Dinamarca no existían documentos de ese tipo. Cuando el príncipe Joaquín, el hijo menor de la reina Margarita, se divorció en el 2005 de Alejandra Manley, su primera esposa y madre de sus hijos Félix y Nicolás, la reina Margarita tuvo que proporcionarle dos enormes mansiones, joyas (una tiara que Alejandra después vendió, lo que provocó un disgusto a la soberana) y más de 30 mil dólares mensuales para su manutención, todo pagado por los indignados contribuyentes daneses.
Por esa razón, cuando se casaron Mary Donaldson y el príncipe Federico, y el príncipe Joaquín contrajo matrimonio por segunda vez, con la francesa Marie Cavallier, la reina Margarita ya había aprendido la lección y sus dos nueras tuvieron que firmar estrictos contratos prematrimoniales.
¿Qué te parecen los contratos prenupciales de la realeza?