La agenda de la reina Letizia Ortiz y su esposo, el rey Felipe VI, no para, a pesar de toda la serie de calumnias que ha rodeado sus nombres en los últimos días, por lo cual este miércoles han asistido en pareja a la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, la cual tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid.
En el evento se le ha visto a la pareja sonriente y fielmente apegada al protocolo que este tipo de actos requiere, además de que la figura de la reina ha resaltado por el uso de un esplendoroso look que contempló el uso de un elegante vestido tipo camisero en color azul y un importante juego de joyas lleno de significado para los Borbón.
El interesante collar que Letizia decidió sacar del joyero familiar para reaparecer públicamente con su esposo se trata de una pieza elaborada con zafiros, la cual le fue obsequiada en su pedida de mano por parte de sus suegros, los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía de Grecia.
La joya que Letizia Ortiz desempolvó para dejar atrás los rumores sobre su divorcio
Resulta que el importante collar que Doña Letizia portó para recibir al Cuerpo Diplomático español no había sido utilizado por ella desde hace 20 años, cuando se le fue concedido con motivo de su compromiso con Felipe.
Examante, era desde el 21 de mayo de 2004 que la reina consorte no optaba por lucir esa delicada joya, la cual según el archivo del joyero de la Familia Real Española perteneció a Doña Sofía de Grecia, a quien se le fue obsequiado con motivo de su boda con Juan Carlos I, según lo cuenta ella misma en su libro de conversaciones con Pilar Urbano.
Anteriormente la pieza había pertenecido a Doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona y madre del rey emérito Juan Carlos, a quien también se le fue concedido con motivo de su compromiso con Juan de Borbón.
Además, esta joya también pasó por las manos de María de las Mercedes de Orleans, quien fue su propietaria original. Esta royal, antepasado importante de los Borbón, estrenó esta pieza en su boda con el rey Alfonso XII, en la cual lució un vestido que se dice fue hecho a la medida precisa para que combinara perfectamente con el collar que más tarde cubriría el cuello de Doña Letizia, antes de convertirse oficialmente en princesa de Asturias.
Ahora el bello collar de zafiros con terminación en lágrima vuelve a brillar en la antesala del aniversario número 20 de matrimonio de los reyes Felipe y Letizia, dejando cada vez más atrás los rumores que aseguran que el divorcio es inminente para los soberanos.