Desde 22 mil pesos a 39 euros: estos fueron los vinos favoritos de la reina Isabel II

reina-isabel-ii-copa-de-vino_1.jpg

Te decimos cuáles eran los vinos favoritos de la reina Isabel II, la mayoría de Francia, pero también de otras partes del mundo.

A partir de la muerte de la reina Isabel II se ha hablado mucho sobre su vida, sus hobbies y pasiones. Dentro de sus gustos figuraba su debilidad por una bebida en particular: el vino. Obviamente, su majestad probó lo mejor en cuanto a cosechas de uvas internacionales, sin embargo hay algunas etiquetas en particular y casa vinícolas que se ganaron un lugar entre los vinos predilectos de la reina.

Estos eran los vinos favoritos de la reina Isabel II

reinado de Victoria, la abuela de Isabel II; pero además, la marca puede jactarse de ser el champán oficial del agente James Bond 00 desde 1973, ya que como indican en su sitio web:

“La Casa Bollinger simboliza la excelencia, la calidad y la distinción, acercando su imagen a la de este famoso espía británico (James Bond). Hay un lazo de amistad de más de 35 años entre las familias Bollinger y Broccolu, que poseen los derechos de las películas de James Bond, a través de la empresa Eon.

Aunque la marca apenas se ve en las películas, el champán Bollinger refuerza la elegancia, el refinamiento y el lado seductor de James Bond”.

2. Champagne Krug: Clos du Mesnil y Grande Cuvée Brut.
Origen: Francia
Precio: De $6,700 a $22 mil pesos mexicanos / 1,097 euros





Ver esta publicación en Instagram









La poderosa amistad entre Isabel II y Sir Winston Churchill’, estos dos personajes históricos tenían mucho en común, y una de esas cosas era el gusto por el vino.

De acuerdo a su sitio web, Pol Roger era el vino favorito de Winston Churchill desde 1908, por lo que en 1975 la marca quiso homenajear al primer ministro que compartió su mandato con la monarca con una edición que llevara su nombre. De allí nace Pol Roger, Sir Winston Churchill 2012, una mezcla de Pinot Noir y Chardonnay, con 10 años de añejamiento en bodega y con 12.5% grados de alcohol. A pesar de que Churchill nunca pudo tomar esta champaña que le hacía homenaje a su persona, Isabel II sí, y cuando lo hizo se convirtió en una de sus marcas y ediciones favoritas de todos los tiempos.

5. Château d´Yquem 2019, Sauternes.
Origen: Burdeos, Francia.
Precio: $9,500 pesos mexicanos / 475 euros.

Château d’Yquem es una casa productora de vinos que nace en 1593 en la región de Sauternes, misma que está ubicada en la parte meridional de los viñedos de Burdeos, Francia. Está considerado como el mejor vino dulce del mundo por varias listas que reconocen y galardonan a lo mejor en vinos a nivel internacional. Es tan preciada esta casa vinícola que un ejemplar de 1806 fue robado del restaurante-hotel Atrio, en Cáseres, España en octubre de 2021 en lo que califican como ‘el robo del siglo vinícola’.

Otro dato curioso de esta casa vinícola es que en la novela Hannibal, el Dr. Lecter compra un ejemplar de Château d’Yquem para regalárselo a Clarice Starling en su cumpleaños número 32.

La última edición de Château d’Yquem fue la de 2019, la cual rápidamente se colocó entre los favoritos de la soberana inglesa, así como del resto de la familia real.

Vinos favoritos de la reina Isabel II / internacionales de fuera de Francia

6. Buckingham Palace Sparkling Wine
Origen: Reino Unido
Precio: $902 pesos mexicanos / 45 euros

Para celebrar el pasado Jubileo de Platino, que celebró los 70 años de Isabel II en el trono, la casa real lanzó en junio de este año su propio vino llamado Buckingham Palace Sparkling Wine. Se trata de una mezcla de uvas Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier con un sabor afrutado y dulzón de durazno que -de acuerdo con algunos sommeliers- combina con comida típica inglesa salada como mariscos, así como el característico platillo inglés fish & chips y los quesos cheddar maduros.

7. Biondi-Santi Riserva, Brunello Di Montalcino
Origen: Italia.
Costo: $10,750 pesos mexicanos / 535 euros

Nacido en Siena, Italia, en 1888, Biondi-Santi se trata de un vino muy exclusivo fabricado artesanalmente y sólo con uvas extraídas de viñedos que tienen más de 25 años de existencia. A pesar de tener más de 120 años en el mercado, la casa vinícola atrajo mucha atención en 1947, pues fue el vino que se sirvió en la boda de la reina Isabel II con el duque Felipe de Edimburgo, celebrada en la Abadía de Westminster.

Este vino es tan exclusivo que únicamente se han fabricado 40 ediciones desde su creación en 1888.

8. Graham’s: Colheita 1994.
Origen: Oporto, Portugal.
Costo: $2,400 pesos mexicanos / 120 euros.

Fundada en 1820, la Casa Graham’s posee dos de las mejores propiedades del valle del Duero, en Portugal: Quinta dos Malvedos y Quinta do Tua, en Oportp. Graham’s es una casa vinícola independiente que pertenece a la familia Symington, productores de Oporto desde el siglo XIX, y cuyos ancestros fueron el origen de las primeras exportaciones en 1652.

La edición Colheita 1994 ganó este 2022 como mejor vino de Portugal. Su sabor es amaderado con un toque de ámbar y cuenta con un grado de alcohol del 20%. La casa vinícola Graham’s es de las pocas no procedentes de Francia que se pueden jactar de ser proveedores de vino de la casa real británica desde 2017.

9. Harveys: Very Old Amontillado.
Origen: Vors, Jerez, España.
Costo: $1,300 pesos mexicanos / 65 euros.

Perteneciente a la gama Vors de la casa Harveys, el Very Old Amontillado fue premiado como el Mejor Vino del Mundo en 2019 y 2021 por Sommelier Wine Awards e International Wine Challenge. Es proveedor oficial de la casa real inglesa desde 1969, siendo la única casa vinícola española en ostentar dicho reconocimiento.

Relacionado