Durante la tradicional recepción de verano que ofrece la familia real española en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca, la familia real llamó la atención por su elección de vestuario. Y es que, como ya es costumbre, la reina Letizia y sus hijas llegaron a la cena en un vestuario con colores a juego: ella, apostando por un vestido blanco que combinó con el rey Felipe VI, la princesa Leonor en un vestido de hombros caídos con olanes en color blanco y detalles en azul talavera, y la infanta Sofía en un vestido midi acuarela en tonos pastel que nos recordó a Carrie Bradshaw.
Sin embargo, quien también apareció en el evento y revolucionó con su look fue la emérita reina Sofía.
Engalanada con un outfit en colores turquesa y rosados compuesto por un pantalón de vestir recto, una blusa con lazo al cuello y estampado floral, la reina sincronizó su atuendo con el de sus nietas. Pero, definitivamente, el accesorio con el que la madre de Felipe causó la sensación fue con el micro bolso que acompañó su outfit.
Un bolso pequeño pero con gran presencia
La reina Sofía apostó por un micro bolso en color plata con textura y asa larga que decidió sujetar para hacer que el bolso se adaptara mejor al formato de bolso de mano. A pesar de su tamaño, este accesorio no paso desapercibido, pues gracias al tono metalizado de la micro bag, se creó un contraste que quedaba perfectamente con su vestimenta y el cual la dotó de un aire moderno que muy pocas veces nos dejan ver las figuras reales de su generación.
Estos bolsos, también conocidos como tiny bags, se han vuelto muy populares en redes sociales y aunque esta no es la primera vez que la reina apuesta por lucir una pieza de este estilo, el que lo llevara de forma pública sí provocó sorpresa, pues al ser un accesorio común entre la juventud de ahora, causó impacto ver a la monarca apostar por el micro bolso para lucir durante este evento oficial.
¿Qué llevaba la reina Sofía en su bolso?
Sí, a nosotras también nos pasó esa misma duda por la cabeza. Y si bien es cierto que marcas de maquillaje se han adaptado a la sensación de las micro bags lanzando las versiones mini de sus productos más virales, lo más probable es que la elección de este bolsito haya sido plenamente como símbolo de estilo.
La elección del bolso mini podría resultar intrascendente, sin embargo, la realidad es que puede comunicarnos mucho, pues a sus 86 años es muy enriquecedor ver a la reina emérita apostar por piezas contemporáneas que adecua a su estética para lucir discreta y elegante.
Con este pequeño detalle, la reina Sofía nos dejó muy claro que no se necesita recurrir a looks llamativos para imponer presencia y que un buen bolso siempre será el gran compañero de una chica y su outfit.