Cada una de las joyas que pertenecieron a la princesa Diana posee un valor que va más allá de lo económico, son piezas cargadas de historia y simbolismo, y tras su trágica muerte, muchas fueron heredadas por sus hijos y, con el tiempo, vistas nuevamente en público.
Sin embargo, hay un collar en particular que nunca se ha vuelto a usar, aunque Diana lo convirtió en un ícono, muchos creen que podría estar maldito.
Te podría interesar: Sale a la luz una carta inédita de Lady Di tras su boda con Carlos III en la que revela lo “sola” que se sentía
El collar de zafiro de la princesa Diana que se cree está maldito
La joya supuestamente maldita sería el famoso collar de zafiro y perlas que usó Diana en diversas ocasiones, un regalo que recibió el día de su boda con el entonces príncipe Carlos, que la princesa transformó, pues originalmente era un broche.
Fue la reina Madre quien le regaló a la princesa el broche de zafiro con diamantes, la princesa decidió transformarlo en un collar, el zafiro de un azul intenso fue engarzado en una gargantilla de perlas.
Una de las primeras veces que lo usó, fue durante su visita a la Casa Blanca en 1985, cuando realizó su icónico baile con el actor, John Travolta, una imagen que le dio la vuelta al mundo.
Sin embargo, el collar se convirtió en un símbolo cuando lo usó el día en que se vengó de Carlo. Mientras que el príncipe reconocía en televisión que Camilla Parker era su amante, la princesa Diana se dejaba ver con el famoso vestido de la venganza, que lució con este mismo collar en junio de 1994.
La princesa también uso el collar en una entrega de premios en 1995 y en el años de 1996 lo volvió a lucir con éxito en la Met Gala de ese año, con un impresionante vestido de color azul.
¿Por qué nadie ha vuelto a usar el collar de zafiro de Diana?
Tras su fallecimiento en 1997, nadie ha vuelto a ver la espectacular joya, como ocurrió con su anillo de compromiso y otras tiaras que ha usado Kate Middleton.
Hay quienes aseguran que se encuentra guardado en la colección privada de la familia real, otros creen que fue heredado pero nunca usado por su nueva propietaria, tal vez por respeto a la princesa Diana.
Algunos sugieren que la princesa lo hizo tan suyo que nadie más se ha atrevido a usar, además de que sería triste recordar aquella época que tanto daño le causó a la princesa