Este famoso vestido negro de Lady Di fue subastado por una exorbitante cifra: esto fue lo que se pagó por él

Uno de los looks más icónicos de la princesa Diana ha sido vendido en una reciente subasta por cientos de miles dólares

Lady Di.jpg

Un famoso vestido negro de Lady Di fue subastado por esta exorbitante cifra

Getty Images

Si hay algo que siempre caracterizó a Lady Di fueron sus increíbles looks, ya sea que fuera a alguna gala o evento más informal, por ello para nadie es sorpresa que desde hace años se han subastado varias de las piezas que llegó a usar, como un famoso vestido negro que ha sido vendido recientemente por una exorbitante cifra.

Se trata de un glamuroso vestido negro de coctel por arriba de la rodilla, creado por la fallecida diseñadora Catherine Walker. Está confeccionado en terciopelo, tiene escote Bardot y es de manga larga. Mientras que en el cuello y los puños tiene patrones a rayas en colores blanco y negro. Por lo que su estilo es un digno representante de la época noventera en la que lo lució la princesa.

Aunque que su precio final en la subasta sorprendió a propios y extraños, pues fueron varios cientos de miles de dólares los que se pagaron por esta prenda.

vestido negro de Lady Di.jpg

Este vestido negro de Lady Di fue subastado en 325 mil dólares

Getty Images

Bajo el evento de “Imparable: estilos exclusivos de mujeres icónicas en la moda”, la casa de subastas Julien´s realizó esta puja en la que también se incluyeron piezas de otras distinguidas personalidades como Elizabeth Taylor y Sarah Jessica Parker, además de la princesa Grace de Mónaco.

En un principio, los expertos en moda estimaban que este little black dress de Diana de Gales se vendería entre 100.000 y 200.000 dólares, pero el precio final que alcanzó superó por mucho las expectativas y terminó vendiéndose en 325.000 dólares, que equivalen a unas 256.000 libras esterlinas, aproximadamente.

Cabe destacar que este vestido lo usó Lady Di durante un evento privado en el año de 1993, según lo que informó la misma casa de subastas.

También hubo otras prendas que se vendieron en dicho evento, como el famoso tutú rosa que usó la actriz Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie Bradshaw en Sex and The City, el cual se vendió en 52.000 dólares, así como un modelo verde de tweed de Givenchy que usó la misma Grace Kelly.

Julien's Auctions Presents "Unstoppable: Signature Styles Of Iconic Women In Fashion"

También se subastaron otras piezas de reconocidas personalidades, además del vestido negro de Lady Di

Unique Nicole/Getty Images

Por otro lado, no es la primera vez que se paga una exorbitante cifra por la ropa de la fallecida Lady Di, pues hace un mes se vendió un famoso vestido de noche de terciopelo negro y azul diseñado por Jacques Azagury en 1,1 millones de dólares. Este modelo se lo vimos a la princesa del pueblo en un viaje a Florencia, Italia, en el año de 1985.

Esta es la segunda subasta del año en la que se incluye un look de Lady Di (que tengamos conocimiento). Sin embargo, ten por seguro que muy pronto escucharemos que otro vestido de la madre de William y Harry ha sido vendido.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado