Kate Middleton: 7 reglas de oro que hacen de su estilo un referente absoluto de elegancia moderna

Estas son las claves estratégicas que han convertido a la princesa de gales en uno de los iconos de moda actuales más influyentes en la realeza.

5 veces que Kate Middleton deslumbró con sus looks reafirmando su estatus como la royal más elegante de Europa.png

Kate Middleton se ha convertido en un referente de moda.

Getty Images

Hablar de Kate Middleton es poner el punto de conversación en la maestría que tiene al momento de vestir. Desde el momento en el que entró a la familia real británica, la princesa de Gales ha trazado una evolución de estilo que equilibra a la perfección el respeto por el protocolo y la frescura de los looks contemporáneos.

Su armario no es solamente una colección de prendas de diseñador; es una herramienta de comunicación no verbal en donde cada elemento, color y accesorio tienen una intención clara que jamás deja de lado el respeto hacia la institución que representa.

Lo que hace que “el efecto Kate” sea tan poderoso es su accesibilidad conceptual, pues aunque la hemos visto portando joyas históricas y marcas lujosas, la base de su elegancia se encuentra en elementos que hacen que su guardarropa pueda ser imitado casi por cualquiera de nosotras.
Estas son las reglas de oro que definen su estilo y la forma en la que puedes integrarlas en tu propia rutina para elevar tu imagen personal este 2016.

Kate domina a la perfección la psicología del color

La princesa no elige sus colores al azar, pues cuenta con un dominio exquisito del uso de cada tono de acuerdo al mensaje que quiere enviar. Por ejemplo, es muy común verla utilizar rojos intensos cuando necesita proyectar poder y seguridad. Mientras que también ha apostado por tonos azules para transmitirse en unidad y confianza. Aunque recientemente ha apostado por los tonos tierra, elección que no es casualidad, pues son colores en tendencia.
Esta coherencia visual la ayuda a crear una identidad sólida, la cual más de uno hemos aprendido a reconocer de forma inmediata.

La princesa invierte en básicos de alta calidad

Kate Middleton no tiene miedo a repetir los mismos outfits, y es una de las tantas royals que apuesta por normalizar el reuso de prendas. La princesa también construye su estilo sobre piezas que resultan atemporales: abrigos estructurados, vestidos corte midi e incluso trajes sastre con los que se asegura de lucir impecable a pesar de elementos que ya han tenido una primera aparición en el pasado.
La clave está en invertir en calidad sobre cantidad, es decir, no necesitas un traje sastre de cada color, sino comprar una pieza básica que sepas combinar con otros elementos que ya existen en tu guardarropa.

Kate Middleton

Kate Middleton y su impecable estilo.

Getty Images

El secreto de la sastrería para un ajuste perfecto

¿Te has preguntado por qué Kate siempre luce impecable? El secreto de esta pregunta radica en la costura. Y es que casi todas sus prendas pasan por un proceso de ajuste para que el entalle sea exacto a sus medidas.

Una prenda que se ajusta de forma correcta al cuerpo ayuda a elevar el aspecto del textil con el que está elaborado, así como de que en la puerta, ayudando a crear la ilusión de una imagen más pulcra. Recuerda que la ropa está para adaptarse a nuestro cuerpo y no a la inversa, así que apuesta siempre por comprar elementos que generen armonía visual en tu cuerpo y, si tienes oportunidad de ir con una experta en costura, no dudes en acudir para hacerle algún pequeño ajuste que te ayude a resaltar aún más tu silueta.

Los accesorios complementan su atuendo; no compiten con él

En el estilo de la princesa de Gales, los accesorios son un complemento más, no los protagonistas. Bolsos de mano, pendientes discretos; esos zapatos están diseñados para armonizar con el conjunto que la princesa elige para cada ocasión. Kate Middleton tiene claro que los accesorios son para elevar el look, no para distraer al público sobre lo que la persona lleva.
Aunque la princesa ha apostado siempre por elementos minimalistas, ha habido ocasiones en las que la hemos visto portando de forma maestra y magistral elementos más llamativos, pero que jamás rompen con su estética visual y estilo.

El beauty look como firma personal

El pelo de Kate es quizás su rasgo más icónico, pues todas la ubicamos por su larga melena color castaño con brillos saludables, ondas suaves y un movimiento natural que la dota de tanta elegancia y refinamiento. Aunque su melena ha pasado por cambios que la han llevado incluso a probar tonos más rubios, la princesa se mantiene fiel a su intención de una imagen discreta. Lo mismo sucede con su maquillaje, el cual siempre es sutil y está enfocado en resaltar su belleza natural, apostando por mostrar una piel fresca y luminosa, labios naturales y ojos que, aunque tienen un maquillaje significativo, jamás salen a resaltar de más o apostando por un look excesivo.

Nuevo look rubio de Kate Middleton

Nuevo look rubio de Kate Middleton

Chris Jackson/Getty Images

La postura como un elemento poderoso de su imagen

Si hay algo que hace que la princesa de Gales destaque a donde quiera que vaya, es su postura. La forma en la que camina, se sienta y se mantiene erguida no solamente ayuda a comunicar una imagen de propiedad y elegancia, sino que se ha convertido en un sello característico que nos ayuda a asociarla de forma inmediata a una mujer segura, sofisticada y poderosa.

Vestir con intención y propósito

La regla de oro de Kate es que su estilo siempre lleva una intención. Ya sea que busque rendir homenaje a algún país anfitrión o incluso honrar la memoria de su suegra, la princesa Diana, su atuendo siempre va a llevar un significado de por medio. Muchos son los expertos que han afirmado que Kate no se viste para “ser vista”, sino que lo hace para ser recordada Y respetada por el rol que está desempeñando.

El estilo de Kate Middleton es el ejemplo perfecto de que la elegancia muchas veces viene de la mano de la disciplina al vestir y la atención al detalle, no tanto de cuántas prendas tengamos en nuestro clóset.
La princesa ha sabido cómo destacar para convertirse en un referente de imagen que en más de una ocasión nos ha inspirado a recrear sus looks. Con estas siete reglas infalibles, la princesa de Gales deja clara una vez más la razón por la que es una de las royals más influyentes del mundo, y de las que cuentan con un gran estilo en la realeza.

Relacionado