En el marco del séptimo cumpleaños del príncipe Louis, hijo menor de Kate Middleton y el príncipe William, la prensa británica recordó uno de los momentos más tiernos entre el pequeño y su abuelo, el rey Carlos III, quien ha demostrado ser una figura esencial en la vida de sus nietos.
“De todos los títulos que ostenta el rey Carlos, el de ‘Abuelo Gales’ es del que se siente más orgulloso”, asegura el Daily Mail, medio que asegura que el lado más tierno del monarca pudo ser observado durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la difunta reina Isabel, donde su estrecho vínculo con Louis fue capturado en cámara.
El medio citado recuerda cómo mientras observaba el desfile, el pequeño Louis mostró una serie de expresiones divertidas mientras estaba sentado junto a su madre en el palco real, para posteriormente solicitar ser cargado por su abuelo.
El Mail relata cómo el inquieto niño de entonces cuatro años pronto se aburrió de la disposición de los asientos y le pidió a su padre, el príncipe William, que lo trasladara junto a Carlos III. Así lo afirmó la experta lectora de labios Juliet Sullivan, quien reveló que William se inclinó sobre Camilla para preguntarle a Carlos: “Abuelo, ¿puede Louis sentarse en tu rodilla?” a lo que él respondió “por supuesto”.
Una vez aceptada la petición de Carlos III, Louis se sentó en su regazo. El rey lucía tremendamente feliz, meciendo a su pequeño nieto de un lado a otro, lo que dio lugar a algunas adorables fotos familiares.
“Su vínculo abuelo-nieto sin duda se ha fortalecido con el paso de los años, ya que recientemente se reveló que el pequeño, que pronto cumplirá siete años, comparte el amor de Carlos por el arte”, agrega el Mail.
¿Cuál fue el gesto más tierno del rey Carlos III con su nieto George?
Carlos III ha demostrado que no sólo el príncipe Louis tiene un gran lugar en su corazón, sino que también su nieto mayor, el príncipe George, es realmente importante para él.
A su manera, el hijo mayor de la reina Isabel II ha hecho saber a cada uno de sus nietos que los ama, por lo que, antes de ascender al trono, en 2021, cuando aún era príncipe de Gales, Carlos III cambió el nombre de uno de sus jardines más preciados para rendir homenaje a su nieto, de aquel entonces solo 8 años de edad.
El jardín, ubicado en Birkhall Gardens en la finca Balmoral en Escocia, obtuvo el nombre de “Bosque del Príncipe George”, de acuerdo al deseo del ahora rey de Inglaterra.
“Este era un campo bastante vacío y la granja no lo necesitaba. Lo bueno fue que logré plantar un jardín el mismo año en que nació mi nieto, el mayor, así que lo llamé Bosque del Príncipe George”, declaró el rey Carlos III ante la BBC.