Tras la inesperada renuncia a sus obligaciones reales, el príncipe Harry se ha tenido que enfrentar a diversos obstáculos, varios de ellos consecuencia de su decisión. Uno de estos aspectos es referente a la integridad de su familia, pues entre los beneficios que él y Meghan Markle perdieron, está el recibir servicios de seguridad auspiciados por la corona.
Sin embargo, esta negativa a cubrir este presupuesto no es nueva, pues en realidad existen otros miembros que igualmente han sido descartados. Esta es la lista completa de royals que, al igual que los duques de Sussex, no tienen derecho a tener guardias a sus servicios en todo momento.
¿Por qué los hermanos de Carlos III no tienen escoltas privados?
El polémico príncipe Andrés sería último miembro que habría quedado fuera de la planeación de seguridad por la realeza británica. De acuerdo con información de The Mirror, fue en 2019 cuando se determinó que el duque de York ya no debería tener esta ventaja debido a que renunció a sus funciones reales (igual que el príncipe Harry).
En este sentido, tomando en cuenta aquellos personajes que no figuran como principales, aunque tengan ascendencia directa con la corona. Ni Ana de Inglaterra y Eduardo de Edimburgo, tienen este beneficio gratuito, a pesar de que son hermanos del rey Carlos III.
¿Qué otros integrantes de la Familia Real no cuentan con escoltas pagadas por la corona?
Tampoco las princesas Beatriz y Eugenia cuentan con escoltas personales a su servicio. Esto como consecuencia del bajo perfil con el que han decidido manejarse, lo que en general les implica menos obligaciones, en especial ahora que su padre, el príncipe Andrés, está excluido de la corona por sus escándalos.
Por otra parte, Zara Tindall, la hija de la princesa Ana y nieta de Isabel II, no goza de guardaespaldas personales, pues no se le considera como miembro de la realeza en activo.