La familia real británica da la bienvenida al mes de agosto con una noticia romántica: Peter Phillips se ha comprometido.
El hijo mayor de la princesa Ana ha decidido llegar, por segunda vez, al altar, esta vez de la mano de su prometida Harriet Sperling, con quien lleva un año de relación, la cual se mantuvo con un perfil bajo.
Esta noticia llega como bálsamo sobre la herida luego de que la familia real atravesara un periodo de turbulencias: los diagnósticos de cáncer por parte del rey Carlos III y la princesa Kate Middleton, el descontento con los príncipes de Gales luego de sus vacaciones por Grecia, y el escándalo que los duques de Sussex luego de sus múltiples declaraciones y acusaciones hacia la corona, así como las especulaciones de un acercamiento entre el príncipe Harry y su padre.
El hijo de la princesa Ana se compromete con Harriet Sperling
El anuncio oficial del compromiso del hijo mayor de la princesa Ana se realizó a través de un comunicado por parte del portavoz oficial de Peter, Gerard Franklin: “El Sr. Peter Phillips, hijo de Su Alteza Real la Princesa Real y el capitán Mark Phillips, y la Sra. Harriet Sperling, hija del difunto Sr. Rupert Sanders y la Sra. Mary Sanders, de Gloucestershire, han confirmado hoy su compromiso oficial”
La noticia llega como exclusiva a la revista Hello! UK donde, además del comunicado, la feliz pareja compartió una serie de fotografías en las que ambos posan felizmente mientras Harriet luce su anillo de compromiso.
De acuerdo con lo reportado por el vocero, las familias de ambos ya están al tanto del compromiso y fue una noticia que fue recibida con mucha aceptación, especialmente por el rey Carlos III y su esposa la reina Camila.
Un anillo digno de la realeza
La pieza con la que Peter le pidió matrimonio a Harriet, es un anillo del que, se piensa, podría tener un valor cercano a los 10,000 euros. De acuerdo con información de People, el diseño del anillo consiste en un diamante oval que se encuentra al centro de la joya y que está protegido por pequeñas piedras de diamante al rededor, haciendo de él una joya exquisita, fina y muy elegante.
La relación de la pareja se hizo pública en mayo de 2024 durante los Badminton Horse Trials, donde Peter presentó a su entonces novia con el rey Carlos y la reina Camila, para muchos esto fue señal de que su relación pronto llegaría a oficializarse, pues Harriet fue vista durante este tiempo compartiendo espacios reales haciéndole compañía a su hoy prometido.
Hasta el momento no se han compartido más detalles sobre cómo será la boda o la fecha estimada del evento, sin embargo, a pesar de que Peter Phillips ha decidido mantener de forma muy privada su relación, se estima que este sea uno de los eventos más esperados por la sociedad británica, los fanáticos de la realeza y la familia real después de una temporada de noticias no tan agradables.