Haakon y Mette-Marit festejaron con su familia el día nacional portando trajes típicos
Mayo 18, 2011
Los noruegos están de fiesta, pues es el 17 de mayo cuando celebran su día nacional y cuando conmemoran su Constitución.
Para festejar, miles de personas salen las calles y disfrutan del tradicional desfile que alumnos de diferentes escuelas del país escandinavo protagonizan con trajes típicos, música y banderas de la nación.
Como ya es tradición, la familia real noruega presidió los actos conmemorativos. Primero, el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit, acompañados por sus hijos, los príncipes Sverre Magnus e Ingrid Alexandra, saludaron a las puertas de su residencia, el palacio de Skaugum (en las afueras de Oslo), a la procesión formada por alumnos de unas 30 escuelas.
La familia vistió para la ocasión con los ‘bunad’, vestido tradicional noruego, y saludaron a todos los presentes, al mismo tiempo que agitaban banderas de su país.
Otro “miembro de la familia” que se unió al festejo fue su mascota, su perra ‘Milly Kakao’, que animó al pequeño Sverre, quien no se le despegó.
Al finalizar el desfile, Haakon y Mette Marit de Noruega, al igual que sus hijos, se quitaron los trajes típicos y se unieron a los reyes Harald y Sonia en el balcón del Palacio Real para saludar a los noruegos como marca la tradición. La reina vistió para la ocasión un elegante traje rojo que combinó con una sencilla pamela del mismo tono, mientras que la princesa Mette Marit optó por el blanco luciendo también una pamela con detalles en azul.