Quién es Claude Palmero y por qué revela los exorbitantes gastos de Alberto y Charlène de Mónaco

Claude Palmero, exadministrador de la realeza monegasca, está revelando los exorbitantes gastos de la familia Grimaldi. Descubre las lujosas vidas de Alberto y Charlène de Mónaco

Monaco National Day Celebrations - Day 3

Claude Palmero, exadministrador de la familia real monegasca, expone las extravagantes vidas de Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco.

Getty Images

Mientras continúan en el palacio los festejos por el cumpleaños 67 de Carlota de Mónaco y 46 de Charlène, toma fuerza una historia nada festiva, pues hace cuenta de los abusos, excesos y exorbitantes gastos de la dinastía Grimaldi, actualmente liderada por el príncipe Alberto II. Descubre por qué su ex contador, Claude Palmero, ha decidido hablar.

Claude Palmero no era un empleado externo, era un íntimo velador de los secretos económicos de los Grimaldi, que llevaba cuenta de cada uno de los gastos de los integrantes de la dinastía, desde los del soberano (65 años) y su mujer Charlène (45), hasta las hermanas del príncipe, Carolina (67) y Estefanía (58).

Así como Raniero III pasó su cargo a su hijo, el príncipe Alberto. Claude Palmero fue nombrado administrador de los bienes de la Corona tras el fallecimiento de su padre, André Palmero. Cargo que ocupó de 2005 a 2023.

Ahora, sus apuntes de casi dos décadas, llamados “Mónaco: los cuadernos secretos” (alias Monaco pappers), contienen las turbias finanzas de Mónaco y están siendo revelados a través del reconocido diario francés Le Monde, quien está publicando un reporte especial sobre la familia principesca, analizando cada cifra mencionada.

principe alberto y princesa charlene monaco navidad.jpeg

Además de los señalamientos sobre las partidas “secretas” de Alberto, también se están revelando los gastos de Charlène.

AFP

¿Por qué fue despedido Claude Palmero?

Claude Palmero (67 años) fue despedido por Alberto II el pasado 7 de junio de 2023. La destitución del cargo fue con efecto inmediato y sin previo aviso, argumentando malversación de fondos.

Claude es un auditor y graduado de la prestigiosa escuela de negocios HEC de París y permaneció en su puesto por casi 20 años. Palmero “fue el hombre a cargo de misiones delicadas, incluso las más cuestionables; el contable que mantuvo oculta la fortuna de los Grimaldi (más de mil millones de euros) y la hizo crecer a través de innumerables empresas de las que él mismo era, según él mismo admitió, el muñeco”, describe Le Monde.

Y qué pasó, ¿por qué despedido? Se cree que el hombre que sabía demasiado se enteró de algo que no era de su incumbencia: el millonario mercado inmobiliario de Mónaco. Aunque fue una de las personas mejor informadas del microestado, había cuentas que no debería conocer. “Todo este asunto gira en torno a la corrupción que vengo denunciando cada vez con más fuerza desde hace años”, dijo Palmero a Le Monde.

Carolina y Estefanía de Mónaco.jpg

Los multimillonarios gastos de Carolina y Estefanía de Mónaco también son revelados.

Getty Images

Qué está revelando y a quién afecta

Conocía cada uno de los presupuestos, inversiones y gastos de los integrantes de la familia monegasca y los está revelando. Esto afecta desde a Alberto y esposa, hasta las hermanas del príncipe, Carolina y Estefanía de Mónaco.

A los integrantes de la familia Grimaldi se les está señalando por:

  • Alberto de Mónaco: Pagos periódicos a ex amantes e hijos ilégitimos, y hasta para acallar chantajes.
  • Charlène de Mónaco: Cuentas millonarias para remodelaciones, fiestas de cumpleaños y guardarropa (además de “contratar” a indocumentados para tareas domésticas).
Es una locura! No tengo control sobre los gastos de la princesa
Claude Palmero

A las que les fue bien con los señalamientos son a las hermanas de Alberto II, la princesa Carolina y la princesa Estefanía, pues según Palmero, ellas utilizan la colección de joyas de la corona, patrimonio del principado, como accesorios de moda personales.

Mientras Charlène está lista para celebrar una espectacular fiesta de cumpleaños, el escándalo por las revelaciones de los exorbitantes gastos de Alberto de Mónaco está apenas comenzando.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado