El pasado 29 de abril, Kate Middleton reapareció junto al príncipe William. Ambos acudieron a una visita oficial a la isla de Mull, donde permanecieron durante toda la jornada de su aniversario de bodas número 14. Sin embargo, más allá de los románticos gestos mostrados por los futuros reyes, llamó especialmente la atención el cambio de look de la princesa, el cual consistió en la adopción de un nuevo color de cabello.
De acuerdo con los expertos, Catalina pudo haber adoptado un nuevo look “bronde” con la intención de lucir “aspiracional y accesible”. Asimismo, los especialistas en estilo consensuaron que “si bien nunca sabremos las razones exactas de Kate para adoptar un tono más claro después de años de ser una morena brillante, podría ser simplemente que quiere un cambio sutil para el verano”.
Según las declaraciones de los especialistas dadas ante Femail, la nueva elección de tinte de Kate es “increíblemente favorecedora” y “apropiada para la temporada”. A su vez, el experto en color de cabello Adem Oygur de Adem London reveló que el cambio en el look de Su Alteza la ayudará a “mantener la relevancia y la modernidad”.
Asimismo, el experto dejó claro que el nuevo estilo de Kate Middleton “aún se alinea con su estética característica, aunque agrega un toque de “frescura y calidez moderna”. Oygur declaró: “Lo bueno de este look es que conserva la elegancia y sofisticación que la caracterizan mientras explora un acabado más ligero y dimensional”.
¿En qué consiste el cambio de look de Kate Middleton?
Shady Harb, experta en cabello de Beauty Club London, dijo a Femail que la decisión de Kate de aclarar su cabello es “increíblemente favorecedora para su tono de piel”. La experta comentó: “Lo que vemos aquí es una transición suave desde su característico color castaño intenso a un tono más dimensional, bañado por el sol, logrado mediante una combinación de balayage y reflejos que enmarcan el rostro”.
Sobre las ventajas del nuevo tono de cabello de la esposa del príncipe William la experta añadió: “Estos tonos más cálidos, color dorado miel, ayudan a iluminar su cutis y aportan un brillo saludable perfecto para los meses de verano”.
Desde la perspectiva de un colorista de cabello, este tipo de elevación tonal es muy intencional, ya que crea movimiento y textura sin comprometer la integridad del cabello.
También es una forma inteligente de realzar el brillo y dar la impresión de un cabello más grueso y abundante.
“Al aclarar sutilmente los medios y las puntas, manteniendo la raíz más profunda, se mantiene una profundidad de aspecto natural que crece de forma uniforme”, cita el Daily Mail del artículo de Femail.
Cabe recordar que hasta el momento, la princesa Kate siempre había sido admirada por su abundante cabello castaño oscuro, un elemento esencial de su imagen pulida y atemporal. Sin embargo su nuevo estilo promete seguir marcando tendencia por sus altos niveles de sofisticación.