Los cortes de pelo son una herramienta excelente para estilizar la cara redonda y dar un aspecto más estético a las mejillas, y aunque por mucho tiempo el corte pixie fue uno de los favoritos, muchas no se atreven a llevarlo por ser demasiado corto.
Afortunadamente, los especialistas en estilismo, aseguran que el corte pixie no es el único que puede ayudar a afilar el rostro, algunos cortes más largos con capas y flequillos estratégicos, pueden ser igual de favorecedores, elegantes y modernos.
Te podría interesar: 5 cortes de pelo antiedad más favorecedores que el Pixie
Cortes de pelo que adelgazan las caras redondas a los 50+
Los rostros redondos se distinguen por sus mejillas prominentes, pómulos delicados y proporciones equilibradas entre el largo y el ancho de la cara. Si lo que buscas es afinar y estilizar estas facciones, estos cortes de pelo te ayudarán a conseguirlo.
Corte de pelo midi
Se caracteriza por ser un corte que puede ir de la clavícula a la altura del hombro que ayuda a alargar visualmente el rostro mientras le da equilibrio. La clave está en evitar los corte completamente rectos y apostar por capas ligeras y combinar con un flequillo de lado o lateral abierto para dar un toque más estilizado y moderno.
Corte de pelo bob desfilado
Para un efecto más estilizado, se recomienda hacerlo a la altura de la clavícula y usar capas desfiladas que afinan visualmente el rostro y crear un efecto más alargado. Ese corte a diferencia del bob clásico, que añade volumen a las mejillas, ayuda a definir las facciones por sus capas asimétricas.
Corte de pelo clavicut
Este es un corte de pelo clásico que nunca pasa de moda por su gran versatilidad, al ser a la altura de la clavícula, ayuda a proporcionar y equilibrar las facciones del rostro, mientras añade elegancia a tu look. Puedes peinarlo liso o llevarlo con suaves ondas.
Corte long bob con capas
Para quienes se resisten a llevar el pelo corto, este estilo es ideal para enmarcar el rostro sin renunciar del todo a las melenas largas, sus capas suaves aportan en efecto afilado al rostro, que además resta edad para un efecto rejuvenecedor.
Corte de pelo en V
Si lo tuyo es el pelo largo, este estilo es perfecto porque concentra el volumen en la parte trasera de la melena y no al frente, lo que genera un efecto que afina y alarga el contorno facial al instante.
Además de estar en tendencia, estos cortes de pelo son versátiles porque se adaptan a todo tipo de pelo y estilos de vida, solo tienes que elegir el que más se adapte a tu personalidad y facciones.