Las mechas son una de las formas más eficaces que existen en el mundo de la decoloración para transformar un look sin recurrir a cambios drásticos. Sin embargo, muchas de ellas necesitan de la decoloración para su elaboración. Muchas mujeres evitan decolorar el pelo por miedo a que este se maltrate, debilite o pierda su brillo natural.
En la actualidad, las técnicas de coloración de pelo han evolucionado a pasos agigantados, permitiendo que podamos recurrir al uso de mechas sin que el proceso resulte dañino para nuestra salud capilar.
Estas mechas permitirán aportar luz a tu melena sin comprometer la salud de tu pelo y una vez que las conozcas seguramente se convertirán en tus favoritas.
Mechas caramelo balayage
Esta técnica de decoloración sigue siendo la favorita de aquellas que buscan un look natural. A pesar de que para su uso sí se requiere de una decoloración previa, es importante decir que hay formas de lograr una coloración específica sin correr el riesgo de maltratar el pelo, una de ellas es la mano alzada la cual permite aplicar el producto sin saturar el pelo logrando un efecto de difuminado para lograr un look más natural, además elegir tonos caramelo para complementar este balayage, aportará mucha luz a tu rostro y pelo.
Mechas miel sobre pelo castaño
Si tu pelo tiene una base semi castaña de forma natural, las mechas en tonalidades miel serán tus aliadas para aportar calidez y luminosidad al rostro. Estas mechas no requieren de una decoloración extrema, así que tu pelo estará seguro. Son perfectas para contrastar y suavizar las facciones, además de que te ayudarán a lucir una apariencia más joven y fresca.
Babylights doradas
El objetivo de estas mechas es parecerse lo más posible a los mechones que suelen salir de nuestras sienes o la coronilla de la cabeza, suelen ser tonos más claros que el resto de nuestro pelo y son pequeños, de ahí viene su nombre. Optar por unas mechas babylights es la mejor decisión si lo que buscas es darle un reflejo sutil y natural a tu melena. Al ser mechas que se trabajan sobre secciones pequeñas de pelo, el proceso de decoloración es menos agresivo.
Mechas cobrizas
El tono cobre, además de estar en tendencia, tiene una gran ventaja: es el primer tono de decoloración que suele registrar nuestro pelo al decolorarlo. Es decir, es un tono que se puede alcanzar de forma más rápida, evitando que el decolorante esté sobre el pelo mucho tiempo. Puedes optar por llevar estas mechas en un face framing para ayudar a proyectar luminosidad sobre tu rostro.
Contouring hair
Esta técnica consiste en aplicar mechas de forma estratégica al rededor del rostro con el objetivo de crear sombras que permitan crear el efecto del contour del maquillaje sobre nuestro rostro. Además, también sirve para formar un framing sobre el rostro, ayudando a que se vea luminoso y suave, especialmente cuando se apuesta por tonos vainilla. Esta técnica recurre al uso de poca cantidad de pelo, lo que la vuelve en tu aliada para mantener la melena saludable.
No sigas postergando tu cambio de looks por miedo al decolorante, estas opciones de mechas que iluminan el rostro son muy amigables para tu pelo al mismo tiempo que tus aliadas para una apariencia fresca y rejuvenecida.