Aunque los cortes de pelo para cara redonda son los más usados para afinar visualmemente el rostro, los efectos de color también son una gran herramienta para conseguir un rostro más estilizado y armonioso.
Y es que la clave está en jugar con las luces y sombras, a través de las diferentes técnicas de colorimetría para aportar movimiento y profundidad que estilizan las caras redondas de manera natural, y sin la necesidad de cambios drásticos o extravagantes.
Te podría interesar: 5 cortes de pelo que rejuvenecen y suavizan las arrugas a los 50 o más
Efectos de color para cara redonda: ¿cómo estilizar las facciones de manera natural?
Elegir el efecto de color adecuado puede marcar una gran diferencia en la armonía del rostro, y estas propuestas pueden ser tu gran inspiración.
Face framing
Su objetivo es enmarcar y resaltar las facciones mediante juegos de mechas claras y oscuras que afinan visualmente la cara. Para rostros redondos, lo ideal es añadir mechas más oscuras en pómulos y mejillas y combinarlas con capas largas para estilizar el rostro.
Melting
El hair melting se ha convertido en una de las técnicas de coloración más usadas para estilizar de forma natural los rostros redondos, pues la transición de sus tonos es muy similar al efecto ombré, que tiene un efecto lifting.
Baño de color
El baño de color es ideal para un cambio sutil y de bajo mantenimiento, ya que aporta brillo y dimensión al pelo, suavizando y aligerando los rasgos en rostros redondos.
Algunos estilistas recomiendan aplicarlo en tonos como el avellana, castaño cobrizo o rubio oscuro, pues se caracterizan por sus matices cálidos que iluminan.
Babylights
Las babylights son ideales para un acabado natural, ya que aportan brillo sin añadir volumen y ayudan a perfilar suavemente las facciones en rostros redondos, no solo iluminan la melena, este brillo estiliza y aporta armonía a la cara.
Money piece hair
Este efecto concentra mechones más claros alrededor del rostro que crean un efecto de alargamiento visual, la combinación de tonos dorados, caramelo y miel aporta luz, dimensión y movimiento al pelo, logrando equilibrar las facciones y afinar la cara sin perder naturalidad.
Con la técnica correcta, el color se transforma en una herramienta poderosa para realzar la belleza natural y lograr un look más estilizado y favorecedor.