El pelo rubio vuelve a dominar las tendencias capilares este 2026; sin embargo, este año se despide de los tonos fríos o extremadamente cálidos y apuesta por los tonos cremosos, que se vean naturales, luminosos y, sobre todo, que favorezcan.
Y es que, sin importar la edad o el tono de piel, los colores buscan reflejar luz, sin endurecer facciones, acentuar arrugas ni mucho menos líneas de expresión. Apostar por un tinte de pelo rubio es un gran acierto para obtener un cambio de look sorprendente, Y estos son los cinco tonos más favorecedores que seguramente se adaptarán a tu estilo y personalidad este año.
Rubio mantequilla
Este es un tono cremoso de tintes cálidos con toques luminosos que logra como resultado un rubio natural y de acabado sofisticado. Es la opción perfecta para aquellas que están buscando un cambio que genere mucha luz sobre el rostro.
Gracias a su calidez, logra crear sobre la piel una apariencia descansada y saludable, sin mencionar que es un tono muy versátil, pues puede funcionar bien en toda la melena o en mechas finas para agregar dimensión al pelo.
Rubio arena
Este tono combina matices de beige con algunos toques de dorado, por lo que es el aliado perfecto para aquellas que buscan una decoloración que simule los reflejos que da la exposición al sol. Este también es uno de los tonos más versátiles del año, pues queda a la perfección en cualquier tipo de estilos, cortes de pelo y longitudes.
Favorece especialmente a pieles con subtonos cálidos o neutros y es una gran alternativa si lo que estás buscando es llevar mechas balayage que tengan un acabado natural en la melena.
Rubio miel
El tinte miel ofrece un equilibrio perfecto entre luz y calidez, ya que no es un color tan claro, pero tampoco llega a ser extremadamente frío. Gracias a esto, aporta mucha luminosidad para que proyectemos una imagen elegante y fresca.
Aunque es un tono que favorece a pieles medias o bronceadas, también puede lucirse sobre mechas tipo chunky, con las cuales lograrás verte más joven y con una piel saludable.
Rubio champán
Si buscas un color que mezcle matices perlados con un toque de rubio muy claro, este tono te va a encantar. El rubio champán es elegante y clásico, así que no tienes por qué preocuparte por que se vea artificial debido a su claridad.
Es un gran aliado para llevarlo en mechas balayage, pero si buscas un cambio radical, también es una buena opción si se lleva como color uniforme en la melena; eso sí, busca combinarlo con otras técnicas de coloración para darle un acabado con dimensión y movimiento.
Rubio caramelo
Este color es perfecto para utilizarse como base, pues se encuentra en medio de los rubios cálidos y los castaños claros. Es perfecto para acompañar técnicas de transición de color o de difuminación, así que no dudes en apostar por él en compañía de las mechas de tu preferencia.
El rubio miel se convertirá en tu mejor amigo si lo que buscas es un tinte rubio que no requiera de retoques tan constantes y que se vea lo más natural posible.
Ahora que ya conoces los rubios que van a dominar el 2026, ya no tienes pretexto para postergar el cambio de look que te hará ver rejuvenecida. Recuerda que este año pertenece a los tonos luminosos y favorecedores, incluso en pieles maduras, y estos colores de pelo son la mejor apuesta para ello.