Audrey Hepburn no solo fue un ícono de moda en Hollywood y una referencia de las películas clásicas, sino que fue una mujer inteligente que rompió con los cánones de belleza de la época y permaneció fiel a su esencia. La actriz de Breakfast at Tiffany’s sorprendía al público frente a las cámaras y fuera de ellas, y una de sus grandes cualidades eran los seis idiomas que hablaba con fluidez.
¿Cuántos idiomas hablaba Audrey Hepburn?
Audrey hablaba seis idiomas: inglés, francés, holandés, italiano, español y alemán; esto de acuerdo con su hijo más joven, Luca Dotti. Luca escribió Audrey in Rome, donde recopiló 2 mil 500 fotos que le tomaron a su mamá en la ‘Ciudad Eterna’ y describió tanto su estilo de vida como el de moda —añadiendo que Hepburn no hablaba español con mucha fluidez, y que el alemán lo aprendió durante la Segunda Guerra Mundial, pero rara vez lo usaba—.
Audrey nació en Bélgica (4 mayo 1929) y su primer idioma fue francés; fue criada por su madre holandesa la baronesa Ella van Heemstra y vivieron la Segunda Guerra Mundial en Holanda —así que desde pequeña también dominaba el holandés.
La actriz era inglesa de nacionalidad y ciudadanía por parte de su padre Joseph Victor Anthony Ruston, y a los 5 años la mandaron a una escuela en Londres —por eso tenía acento británico.
Sus padres se divorciaron cuando ella era una niña, y vivió la guerra a los 10 años viviendo en el Arnhem ocupado por los nazis. Esta es una de las experiencias por las que Audrey se identificaba tanto con Ana Frank, y en 1991 le contó a un reportero: “recuerdo, muy vívidamente, a un niñito parado con sus padres en la plataforma, muy pálido, muy rubio, usando un abrigo que le quedaba demasiado grande, y subió al tren. Era una niña observando a un niño... Luego me di cuenta de lo que le habría sucedido”.
El italiano llegó cuando vivió en Italia con los años cincuenta y después lo perfeccionó cuando se estableció en Roma con su segundo esposo, el psiquiatra-neurólogo Andrea Paolo Mario Dotti (casados de 1969 hasta 1982). Aceptó su premio a mejor actriz en los David di Donatello Awards por My Fair Lady en 1965, dando un discurso totalmente en italiano.
Hablaba español porque vivió en Marbella, España, durante los sesenta. Permaneció en una casa muy cerca de Don Marbella, el Príncipe Alfonso de Hohenlohe, y su casa estaba dentro del propio Marbella Club.
¿Qué te parece la historia de los seis idiomas que hablaba Audrey Hepburn?