Festival de Cine de Toronto 2024: Los estrenos más esperados y las asistencias de las que más se hablará

Del 5 al 15 de Septiembre, Hollywood se traslada a Canadá como el perfecto adelanto del Oscar, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Y para disfrutar de cerca a las superestrellas, revelamos los secretos adentro y fuera del cine.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha logrado posicionarse como uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos y esperados del mundo. Este 2024, el TIFF promete ofrecer una experiencia aún más enriquecedora, con estrenos de películas con miras a ganar un Oscar y la posibilidad de ver a numerosas estrellas del cine.

Angelina Jolie y Salma Hayek

Se espera que Angelina Jolie traiga a la familia porque es la directora y autora de Without Blood o Sin Sangre. Y aunque nada tiene que ver con Brad Pitt, porque la historia tiene otro estilo de guerra, actúan nada menos que los hijos Maddox y Pax, con Salma Hayek y Demian Bichir como los protagonistas. Y haciendo honor al título del gran estreno, habrá que buscarlos en el bar más famoso por la ‘Sangría’ en la privacidad de la terraza de Drake Sky Yard (Queen St West) además del menú latino en el elegante Restaurante Baro (en King Street).

Angelina Jolie

La película dirigida por Angelina Jolie, “Without Blood”, se estrenará en el Festival de Cine de Toronto .

Getty Images

Bennifer 2.0: ¿reencuentro?

El sabor latino también va a estar representado por Jennifer Lopez en una producción ‘Imparable’ de Ben Affleck y Matt Damon, sobre la historia un triple campeón de lucha libre. Aunque la realidad los haya divorciado, el cine los sigue reuniendo en la alfombra roja donde J.Lo y Ben llegarán para el estreno mundial. Y como miembros de la nobleza de Hollywood, pasarán por la sala Princess of Wales (Princesa de Gales, en español) donde esperan que posen con los fans... separados.
Actualización: Affleck avisó que no asistirá al estreno.

Jennifer Lopez y Ben Affleck.jpg

Ben Affleck no irá al estreno de su nueva película para evitar reencontrarse en la alfombra roja con Jennifer López

Instagram

La gran apertura: Ben 3.0

Abriendo el festival con Nutcruckers, desde la calle también se podrá ver a Ben Stiller en la alfombra roja de la joya arquitectónica Roy Thompson Hall,lo. Pero la entrada está abierta al publico, con una capacidad para 2630 espectadores para disfrutar desde adentro la comedia sobre un tío que se hace cargo de los huérfanos sobrinos. ¿Te imaginas decirle a tus amigos “Vi el estreno de Ben Stiller con… Ben Stiller”?

Ben-Stiller.jpg

Ben Stiller y su ‘Nutcrackers’ abrirán la 49 edición del festival de cine de Toronto

Archivo

Presencia latina: Ana de Armas

Con más representación hispana, la cubana Ana de Armas estrena Eden con la dirección de Ron Howard y el suspenso detrás de un grupo que abandona la civilización para buscar el sentido de la vida en la Isla Galápagos. Pero en Toronto, el mejor sentido de la vida para Ana de Armas es saborear la comida cubana de su infancia, en lugares como los restaurantes Bar Habana y La Cubana (los dos en Ossington Avenue).

Ana de Armas (1).jpg

En Eden, Ana de Armas comparte créditos con Jude Law y Sydney Sweeney.

Instagram @anadearmas

Dinastía Coppola

Mientras Francis Ford Coppola intenta recuperar los 120 millones de dólares que le costó la superproducción de Megalópolis, la nieta Gia Coppola también promete ser la gran sorpresa del Festival dirigiendo a Pamela Anderson. Con tono bastante serio en The Last Showgirl, protagoniza la historia de una bailarina que se queda sin trabajo, cuando le cancelan el show que ella estaba haciendo desde hace 30 años.

Habiendo nacido en Vancouver, Pamela vuelve también a sus raíces canadienses (donde se mudó, después de vender la casa de Malibu, en California) y el mejor lugar para encontrarla es el centro de compras de Eaton Centre en Yong Street, alrededor del lujo de Louis Vuitton, Bentley, Under Armour o La Vie en Rose. Pero la familia Coppola seguramente prefiera un restaurante italiano como el romántico ambiente mediterráneo de Sotto Sotto o las pizzas de FIGO.

pamela-anderson-sin-maquillaje.jpg

Dirigido por Gia Coppola, la actuación de Pamela Anderson genera rumores anticipados de los Oscar

@pamelaanderson

Andrea Bocelli, Elton John , Bruce Springsteen y Robbie Williams

Al ritmo del mejor cine, la música también será la gran protagonista de este año en Toronto, con la mejor competencia de documentales sobre la vida de Andrea Bocelli ‘Porque Creo’ o Elton John ‘Nunca Es Tarde’, después de Bruce Springsteen relatando los recuerdos con su banda en ‘Road Diary’ y el musical biográfico ‘Better Man’ sobre Robbie Williams, hasta una animación con Legos sobre la carrera de Pharrell Williams y otro homenaje a Paul Anka.

¿Las opciones para cruzarlos? El Bar+Karaoke Lounge de Yonge St y Rock ‘N’Horse Saloon para bailar música country o Jazz Bistro en Victorai St, además del lugar preferido de Michael Bubble: The Resevoir Lounge en East Wellington St. con cena y música en vivo todas las noches, cerca del restaurante francés Le Select Bistro que cumple 50 años (apenas un año más que el Festival de Toronto)

Andrea Bocelli confiesa que tuvo coronavirus

El documental de Andrea Bocelli tendrá su estreno mundial

Archivo

Spider Time

Con la comedia romántica We Live in Time, donde el tiempo vale oro por una enfermedad, Andrew Garfield trata de disfrutar, en el cine, hasta el último momento con el mismo acento británico de Florence Pugh (también conocida por otro romance anterior con Oppenheimer).

Y siendo los actores más jóvenes del Festival, conociendo la fama de Andrew como Spiderman, seguramente subirá hasta el Edgewalk del último piso de CN Tower (una de las torres más altas del mundo) donde los fanáticos de la acción pueden caminar por fuera del edificio a 365 metros del suelo. ¿Se atreverá también Florence?

Florence Pugh.jpg

Junto a Andrew Garfield, Florence Pugh interpretan a una joven pareja cuya relación se ve impulsada por un accidente automovilístico.

@florencepugh

Suspenso

Alicia Vikander es la pura ciencia ficción de The Assessment en un mundo donde realmente se lucha con el cambio climático, en una sociedad que busca un estilo de vida perfecto, incluyendo la paternidad donde una pareja es evaluada durante siete días para determinar si está en condiciones de tener un hijo.

Y valiendo las comparaciones de poder ver a Alicia en el País de las Maravillas, a una hora y media del centro de Toronto, después de la función de gala habría que buscarla en las famosas Cataratas del Niagara, una de las más grandes maravillas de Canada.

Alicia Vikander

Alicia Vikander dará de qué hablar en Toronto.

De lo que más se hablará

El Hotel Fairmont Royal York en la avenida Front es el lugar perfecto para ver más de cerca a las estrellas de cine que llegan al Festival de Toronto. Es el hotel más histórico de la ciudad y la gran excusa es ir a tomar algo en uno de los tres bares o pedir una reserva para cenar en otro de los tres diferentes restaurantes. Ahí mismo van a homemajear a Cate Blanchett, el domingo 8 de Septiembre, para recibir el premio TIFF Tribute (a beneficio de la fundación Every Story Fund, que busca inclusión, igualdad y diversidad en el cine). Pero también se la va a poder ver en la alfombra roja del Teatro Real Alexandra, el día siguiente, el lunes 9 a las 4pm, donde también va a estar el quintuple ganador del Oscar Alfonso Cuarón que la dirige en el thriller psicológico de siete capítulos ‘Disclaimer’.

Cannes Canadienses

Habiendo estrenado antes en el Festival de Cannes también llegan al Festival de Toronto Demi Moore con el terror de La Sustancia en la misma semana que Zoe Saldaña y Selena Gomez pasarán por la alfombra roja del dramático musical Emilia Pérez, mientras Pedro Almodóvar con su primer largometraje en inglés ‘The Room Next Door’ llegará con la superestrella de Hollywood Julianne Moore y Tilda Swinton. Para encontrarlos, las mejores opciones son el Lobby Lounge del Hotel Shangri-La, la Terraza Epoch del Ritz Carlton y el glamour de Krost en el piso 44 del Hotel Bisha.

No hay dudas que el Festival Internacional de Cine de Toronto atrae a las estrellas más famosas de Hollywood, pero encontrarlos personalmente, eso sí que es… de película.

Relacionado