La Navidad es la temporada en la que los hogares se llenan de luces de colores y hermosas decoraciones navideñas; sin embargo, más allá de la belleza estética que proporcionan, los adornos navideños esconden un significado especial.
El árbol de Navidad es el símbolo de amor y esperanza que se enciende en cada uno de los lugares, adornado con diferentes elementos que están llenos de símbolos y significados que transforman la energía del hogar, y nos permite atraer abundancia y amor.
Te podría interesar: Los 4 elementos de decoración que no pueden faltar en tu árbol de Navidad si quieres un 2026 lleno de amor y prosperidad
El significado de los adornos de Navidad y por qué deben estar en el árbol de Navidad
De acuerdo con el Feng Shui, el árbol de Navidad es una representación de vida, esperanza y renovación. Pero son los adornos los que dotan a este elemento tan emblemático de un mensaje más profundo.
Esferas
Este elemento es un clásico que nunca falta, simbolizan la abundancia, la unidad familiar y los deseos que se quieren materializar el próximo año, y cada uno des sus colores, tien un significado y una intención.
Luces de Navidad
Su luz parpadeante nos recuerda mantener viva la ilusión y la esperanza, representan la guía espiritual y la luz que ilumina nuestros caminos, incluso en los momentos más oscuros.
La estrella
Se coloca en la punta del árbol de Navidad y representa a la estrella de Belén, que nos orienta a tomar buenas decisiones para tener nuevos comienzos, suele colocarse al final, como símbolo de cierre y bendición.
Lazos y cintas
Cuando colocas listones o lazos en tu árbol de Navidad, es un símbolo de unión familiar, para que sean más fuertes y llenos de armonía.
Campanas
Las campanas son símbolo de fiesta y celebración, de la llegada de buenas noticias y nuevos comienzos. En la antigüedad se decía que su tintineo también asustaba a los malos espíritus.
Bastones de dulces
Si te gusta decorar con pequeños bastones de dulce, tienes que saber que representan la buena suerte y la protección del hogar.
Piñas
Las piñas navideñas simbolizan la unión familiar y la esperanza de un mejor año.
Muérdago
Se suele colocar sobre las puertas, y simboliza la protección del hogar. Se dice que los amantes que se besan bajo su belleza, su amor podría durar para toda la vida.
Así, cada adorno colocado no es únicamente parte de la decoración navideña: es un mensaje simbólico para dar la bienvenida a un nuevo ciclo lleno de luz, esperanza y buenos deseos.