Los 3 ejercicios para mantener tu vientre plano después de los 50, según Harvard

Si estás buscando mantener un vientre plano después de los 50, incorpora estos tres ejercicios a tu rutina de ejercicios.

los mejores ejercicios para un abdomen plano

A medida que envejecemos, el metabolismo tiende a volverse más lento, complicando la tarea de eliminar la grasa.

(Freepik)

¿Estás cansada de intentar de todo para mantener un abdomen plano? Es bien sabido que, a partir de cierta edad, el metabolismo se vuelve más lento y, por lo tanto, es más difícil eliminar la grasa y tener un cuerpo espectacular. Las cosas se complican aún más si tienes más de 50 años. Entonces, ¿qué se puede hacer para trabajar el cuerpo?

La buena noticia es que mantener un vientre plano después de los 50 es posible, pero requiere de un esfuerzo consciente, una dieta saludable y la actividad física regular.

De hecho, la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard, ha realizado varios estudios para encontrar cuáles serían estos ejercicios efectivos para bajar la panza. Y lo ha logrado. Te contamos todos los detalles.

¿Cómo bajar la panza después de los 50 años?

Harvard, conocida por su excelencia en investigación médica y bienestar, ofrece valiosas recomendaciones para lograr este objetivo. Expertos han señalado a la zona central (también llamada Core), que involucra la columna vertebral, la espalda y las caderas, como los principales factores para lograr este objetivo en los adultos mayores.

el ejercicio de la plancha

Este es un ejemplo del ejercicio de la plancha.

(Getty Images)

“Los músculos centrales brindan estabilidad a las partes móviles que están encima y debajo de ellos”, explicó Marty Boehm, fisioterapeuta afiliado a Harvard.

En ese sentido, ha encontrado que son 3 los ejercicios que los adultos pueden realizar para fortalecer el abdomen y, además, mantener una vida saludable.

¿Cuál es el ejercicio más efectivo para tener un abdomen plano? Esto dice Harvard

1. Ejercicio de plancha

Los ejercicios de plancha son conocidos por trabajar varias áreas del cuerpo a la vez, como los abdominales, los hombros y los brazos.

Para realizar una plancha de forma correcta, es importante colocarse en posición de cuadrúpedo, con las manos debajo de los hombros y las puntas de los pies apoyadas en el sueño. Se recomienda hacer varias series de 30 segundos a un minuto.

2. Ejercicio de elevación de brazo y pierna opuestos

El ejercicio de elevación de brazo y pierna opuestas ayudas a trabajar los músculos abdominales oblicuos. Para llevar a cabo este ejercicio, es importante colocarse de tabla sobre las manos y las rodillas.

Luego, extender lentamente una pierna hacia atrás y al mismo tiempo extender el brazo opuesto; es decir, si levantaste la pierna izquierda, tendrás que levantar por igual el brazo derecho.

Puedes mantener ambas extremidades en el viento por algunos segundos y después repetir el proceso.

3. Ejercicio de puente de glúteos

El puente de glúteos es un ejercicio que ayuda a trabajar los músculos abdominales, los glúteos y los isquiotibiales. Para lograr una buena rutina de este ejercicio, deberás acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies bien apoyados en el piso.

Luego, tendrás que levantar lentamente las caderas hasta que formes con el cuerpo una línea recta. Es recomendable mantener la posición de entre 30 y 40 segundos.

No olvides que, además de estos ejercicios, es indispensable tener una dieta saludable, beber mucha agua y, por su puesto, hacer varias visitas al médico y nutriólogo para ser orientados en cada momento.

Con un poco de esfuerzo y tiempo, podrás lucir un vientre plano y saludable.

Relacionado