El extraño pero efectivo método de lavar ropa con sal para que no se le quite el color

sal-lavar-ropa-color.jpg

Existen varios hacks en lo que refiere a lavar la ropa —por ejemplo, usar azúcar para cuidar de la ropa o quitar el olor a sudor de la ropa con bicarbonato de sodio.

¿Pero alguna vez habías escuchado de lavar la ropa con sal? Hay una explicación para hacerlo, y te diremos cuáles son los beneficios.

¿Qué pasa si lavo mi ropa con sal?

La sal es un ingrediente primordial en la cocina, pero también lo puede ser en el área de lavado.

Uno de los trucos DIY por excelencia para lavar la ropa, es añadir un poco de sal a la ropa ya adentro de la lavadora antes de iniciar el ciclo.

Esto se hace para que el color de la ropa no se desvanezca. Así es, la sal ayudará a darle más brillo a los colores y no los rebajará.

Pero ojo: la sal no se usa para deshacerte de manchas. Básicamente solo debes lavar tu ropa con sal cuando sean prendas que ya necesita su debido lavado pero que no están necesariamente muy manchadas.

La razón por la que no se recomienda en ropa súper sucia, es porque el magnesio de la sal hará más densa el agua con el detergente, y eso no permite que el detergente funcione adecuadamente para quitar la suciedad.

¿Qué pasa si lavo mi ropa negra con sal?

Todo lo relacionado a ropa negra o con colores, sí puede lavarse de forma normal con sal, y así evitarás que las prendas pierdan color.

Además, agregar sal al almidón de la ropa puede evitar que la plancha se pegue a la ropa, lo que te ahorrará tiempo y le dará a la ropa un acabado más suave.

Si vas a lavar ropa oscura (negra, ciruela o azul marino, por ejemplo), añade hasta 1 taza de sal al ciclo de enjuage.

Cómo usar sal para lavar la ropa

Además de que la sal previene que se desgaste el color de la ropa, puede hacer que luzca más vívido.

  • Sal para evitar que la ropa pierda color: ½ taza de sal en el ciclo de lavado.
  • Sal para textiles no lavables: coloca lo que deseas lavar en un contenedor grande y con varias tazas de sal. Revuelve todo junto muy bien y cubre todas las piezas con el agua con sal. Cuando esté listo, sácalas y ve cómo el agua queda sucia.

¿Qué otro truco de lavado te sabes?

Relacionado