Un básico indispensable en cualquier guardarropa son los pantalones de mezclilla, pues se trata de una pieza atemporal que ofrece una gran infinidad de combinaciones posibles. Para sacarles el máximo provecho, lo mejor es elegir una silueta que sea compatible con tu tipo de cuerpo y estatura. Así que toma nota sobre estos 3 estilos de jeans que son perfectos para mujeres de estatura baja.
Estos son 3 pantalones de mezclilla que le favorecen a las mujeres bajitas y serán tendencia en verano 2025
1. Skinny. Este tipo de pantalones son bastante controvertidos, especialmente porque hay quienes consideran que ya están “pasados de moda”. Lo cierto, es que los skinny jeans pertenecen a la lista de modelos que seguiremos viendo debido a que son ideales para mujeres bajitas, además de su versatilidad.
Entre las razones que los hacen un diseño idóneo para este tipo de cuerpos, está el hecho de que precisamente por su silueta ajustada, crean un efecto que alarga visualmente las piernas. Por si fuera poco, también pueden verse elegantes y personajes como Letizia Ortiz ya lo han comprobado.
2. Paper bag jeans. Otro corte de pantalones de mezclilla que las mujeres petite tienen que tener entre sus básicos este 2025, definitivamente son los paper bag. Este modelo se caracteriza por tener una cintura fruncida, lo que además ayuda a disimular la zona del abdomen y estiliza.
Por otra parte, tienen una longitud aproximada a los tobillos, lo que termina de estructurar el cuerpo, sobre todo si se combina con stilettos o calzado con tacón mediano.
3. Wide leg. Los jeans acampanados forman parte de las tendencias de moda más fuertes para primavera - verano 2025, un puesto que se han ganado a mérito, especialmente por la versatilidad que este estilo proporciona. En el caso de chicas con estatura baja, los wide leg pueden ser una gran opción para un look impecable, siempre y cuando se elija la silueta adecuada.
Las claves que los vuelven aliados para este propósito, están en elegir un tiro alto que remarque la silueta y dé la ilusión de que las piernas son más largas. Un factor que no debe perderse de vista, es que la longitud no tiene que ser exagerada, pues esto podría crear un efecto adverso; en su lugar, lo mejor es que llegue a la altura de los tobillos.