Los códigos de vestimenta para el trabajo se han ido transformando con el paso de los años, dejando atrás las reglas que restringían el uso de ciertas prendas, como los pantalones de mezclilla. Así que en pleno 2025, ya es completamente normal usar jeans para ir a la oficina, sin que esto se traduzca en olvidarse de la elegancia.
El secreto está en saber elegir los cortes, diseños y modelos adecuados. Por eso, si todavía no tienes claro qué tipo de estilo es favorecedor y apto para estas ocasiones, te damos una guía práctica con 3 siluetas que no debes perder de vista para tus outfits corporativos.
¿Qué tipo de jeans son aptos para ir a la oficina? 3 estilos que vale la pena tener en el radar
1. Mom jeans. Los mom jeans llevan tiempo destacando gracias a que poseen un diseño sumamente favorecedor, con la ventaja de que no se ven completamente básicos como pasa con otros modelos. En pocas palabras, son una alternativa infalible, conjugado con la comodidad que brinda su silueta ajustada en la cadera de caída fluida.
Si decides sumarlo a tus atuendos de oficina con pantalones de mezclilla, una sugerencia es combinarlos con camisas y tops de largo medio. Y en la parte del calzado, un par de loafers con plataforma son un complemento idóneo. Solo procura que no te queden demasiado cortos, pues este es un error que podría arruinar por completo tu outfit.
2. Pleated jeans. Usar jeans para la oficina no tiene que traducirse en un atuendo básico, mucho menos si recurres a un diseño que salga de lo tradicional, como lo son los pleated. El atractivo principal de este modelo son las pinzas que llevan a los costados, que le dan una vista refrescante y al mismo tiempo estilizan la silueta al instante.
Un tip infalible al momento de elegir pantalones de mezclilla para ir a trabajar, es apostar por un corte de tiro alto, para así poder complementar con tops cortos. En los zapatos, los stilettos de tacón medio son la opción a seguir.
2. Wide leg. Si hablamos de jeans que arrasan en las tendencias 2025, no podemos dejar fuera a los wide leg, sobre todo si se trata de modelos ajustados en las caderas pero con caída acampanada.
Apuesta por un look de oficina que se vea elegante y jovial, complementando con tops, playeras fajadas o camisas volátiles. En los zapatos, hay varias combinaciones posibles; de flats puntiagudos hasta tenis chunky.