El Festival Internacional de Cine de Zúrich 2025 fue el escenario de una de las apariciones más comentadas de Dakota Johnson. Allí, además de recibir el premio Golden Eye por su trayectoria, la actriz desfiló sobre la alfombra verde con un vestido que combina el drama y la elegancia de forma exquisita.
Largos vuelos desde la cadera, transparencias y un color en tendencia, el morado índigo, lograron que la pieza se convirtiera en una de las más comentadas del día, y en el color favorito para el otoño.
Los elementos del vestido que lo hacen inolvidable
Dakota lució un vestido de manga larga con cuello alto estilo tortuga, en un diseño que por la parte superior mostraba transparencias, resaltando la silueta de la actriz. Mientras que por la parte inferior, desde la altura de la cadera, caía una forma de sirena con vuelo en tul. El color, morado índigo, no solo fue la apuesta para hacer que su atuendo resaltara, sino que también reafirmó por qué este tono es uno de los que están en tendencia este año y por qué se perfila como el favorito para la temporada de otoño.
Así, con un estilo elegante, femenino y muy dramático, lograron crear en Dakota un look memorable y glamuroso.
Morado índigo: el color favorito del otoño
A principios de año, además de que se declarara de forma oficial el mocca mouse como el color que dominaría el 2025, surgieron nuevas tendencias que darían vida propia a colores que estarían dictando también el mundo de la moda, la belleza y la estética. Dentro de ellos, el morado índigo, el cual es un color etéreo, femenino y elegante que equilibra perfectamente profundidad y frescura.
Al encontrarse entre un punto medio entre el morado y el azul, este color aporta luz y es tan versátil que puede combinarse con todo.
Si bien es cierto que el otoño pertenece a la paleta de colores terrosos, incluir el morado índigo durante la temporada será un total acierto para aquellas que desean lucir sofisticadas.
Cómo usar el color en tu día a día
Apostar por este color durante la temporada es muy sencillo, pues espacio es lo que te va a faltar para poder llevarlo. En decoración del hogar es una gran alternativa; su cercanía con el morado inspirado en Halloween lo convierte en el color perfecto para decorar tus espacios.
Sin embargo, también podrías apostar por él incluyéndolo en prendas o accesorios, como lo hizo la bella Dakota; e incluso en maquillaje o nail art, si es que deseas incorporarlo a tu atuendo de forma sutil.
Dakota Johnson no solo levantó un reconocimiento por su carrera en Zúrich, se volvió a robar nuestro corazón reafirmando su postura como una de las fashion icons por excelencia de estos tiempos, dejando claro que el morado índigo es el color para las mujeres audaces, refinadas y atrevidas. ¿Te atreverías a llevarlo en esta temporada?