Así es la nueva vida de Iñaki Urdangarín tras cumplir su condena por malversación de fondos

El exmarido de la infanta Cristina cumplió esta semana su condena de 5 años y 10 meses por su participación en el caso Nóos, por lo que inicia una nueva etapa en su vida

Iñaki Urdangarín.jpg

Iñaki Urdangarín cumplió esta semana su condena por su participación en el caso Nóos

Getty Images

El 9 de abril de 2024 quedará marcado para Iñaki Urdangarín, pues ha sido esta fecha el fin de su condena por su participación en el caso Nóos, con lo cual la justicia española lo ha declarado como un hombre oficialmente libre.

Pero ahora que el exmarido de la infanta Cristina empieza una nueva etapa en su vida tendrá que enfrentarse a varios obstáculos, ya que el hecho de haber estado en prisión dañó bastante su reputación, así como su economía. Eso sin contar que ahora que dejó de formar parte de la monarquía española también se le han retirado sus privilegios de royal.

Aunque la condena fue de 5 años y 10 meses en prisión, solo una parte de este periodo la pasó en la cárcel, ya que en 2021 se le otorgó libertad condicional para que cumpliera el resto en el domicilio de su madre. Mientras que, desde este martes, Iñaki ya se puede considerar como un ciudadano libre.

La nueva vida de Iñaki Urdangarín sin privilegios

Iñaki Urdangarín.jpg

Iñaki Urdangarín vive con su actual pareja Ainhoa Armentia

Getty Images

Ahora, Urdangarín ya se prepara para su nueva vida sin privilegios y muy lejos del glamour que le rodeaba en el pasado. De hecho, tras haber firmado su divorcio con Cristina de Borbón -tal y como lo reveló una famosa revista- ha dejado de tener escoltas dado que dejó de formar parte de la Casa Real.

Mientras que varios medios sugieren que el excuñado de Felipe VI solo estaría cobrando un subsidio como preso en libertad de 463,21 euros al mes, lo cual no se compara con lo que obtenía cuando dirigía Nóos, ni los 1,4 millones de euros que embolsó cuando era delegado de Telefónica en Estados Unidos.

Todo esa fortuna y abundancia económica han quedado atrás ya que, de acuerdo con lo que publicaba la revista Semana hace poco, Iñaki trabaja actualmente en una pequeña constructora en las afueras de Vitoria y que habría sido su actual pareja, Ainhoa Armentia, la que le consiguió este empleo (sí, la misma con la que engañó a su esposa hace dos años).

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.jpg

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín habrían firmado el divorcio entre finales de 2023 y principios de este año

Getty Images

Así pues, a sus 56 años y con la carga de haber sido condenado por enriquecimiento con dinero donado por organismos públicos a la fundación Nóos, el exduque de Palma por fin puede rehacer su vida, aunque ahora lo hará como cualquier otro español y sin ninguna clase de beneficios.

Por otro lado, se sabe que Urdangarín mantiene una buena relación y comunicación con sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene; sin embargo, es su exmujer, la infanta Cristina, quien corre con todos los gastos de la pensión de sus vástagos, según el acuerdo de divorcio que habrían firmado.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado