Cómo fue la historia de amor de Telma Ortiz y Jaime del Burgo, después del supuesto affaire con Letizia

Una historia que sería trama de un melodrama es el que protagonizan las hermanas Letizia y Telma Ortiz y Jaime del Burgo

Telma Ortiz Jaime del burgo historia amor.jpeg

Telma Ortiz y Jaime del Burgo estuvieron casados cuatro años, de 2012 a 2016.

X/Getty Images

La hermana de la reina Letizia, Telma Ortiz Rocasolano se unió casó con Jaime del Burgo el 7 de julio de 2012 y, tras 4 de matrimonio, la pareja se separó. Ésta es la historia que enmarca un supuesto y controversial affaire.

Telma nació en 1973 y estudió la licenciatura en Económicas en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria laboral la ha desempeñado en el área de relaciones internacionales; sin embargo, al darse a conocer la relación de Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, sufrió el acoso de la prensa.

Ahora, la historia se repite de una manera más cruel.

El 2023 pintaba bien para la hermana de Letizia, celebraba su cumpleaños 50 y se mostraba feliz al lado de su pareja sentimental, el abogado Gavin Bonnar, hasta que su ex volvió a aparecer en escena exponiendo fuertes revelaciones.

La historia de un amor

Tras su separación de Telma Ortiz, el nombre de Jaime del Burgo no ocupaba ningún titular. Hasta hace un par de semanas, cuando el empresario decidió revelar a través de X, una serie de publicaciones en las que afirmaba haber mantenido una relación sentimental con la ahora reina de España.

Pero ¿cómo inició esta especie de triángulo amoroso? Se sabe que fue a través de Letizia que Telma conoció a Jaime del Burgo, él fue amigo, confidente y asesor de la ahora reina consorte de España. Incluso, la aconsejó y orientó en el contrato prenupcial (capitulaciones matrimoniales) antes de que ella se uniera al, en ese entonces, príncipe Felipe.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Getty Images

Según ahora relata del Burgo, primero, el empresario mantuvo una relación amorosa con Letizia de 2000 hasta 2004, momento en el que se hizo oficial el compromiso con el, en ese entonces, príncipe Felipe. Posteriormente, ambos retomaron su relación amorosa de 2010 a 2011.

Cuando la hermana de Letizia comenzó a salir con Jaime Burgo, ella ya venía de un desencuentro amoroso, crisis matrimonial afectada por la presión mediática. La relación de Telma con el abogado toledano Enrique Martín Llop había terminado en 2010. De su pasado con el cooperante de la Cruz Roja, había nacido la pequeña Amanda, de ahora 15 años.

Dicen que Telma encontró en del Burgo una nueva ilusión, el noviazgo fue corto y la unión se formalizó en una ceremonia discreta y en petit comité a la que asistieron los padres de la novia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, pero no sus nueros: Felipe y Letizia.

La separación de Telma Ortiz y Jaime del Burgo

El matrimonio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo comenzó en 2012 y terminó definitivamente en 2016. Tras una pausa en 2014. En pocas palabras, la luna de mil duró muy poco, siendo un facto de ruptura los constantes viajes de trabajo de él y el poco tiempo de calidad como pareja.

En ese momento, Del Burgo comentó en entrevista a Vanitatis: “Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad”.

Telma Ortiz Robert Gavin premios princesa de asturias 2019.jpeg

Telma Ortiz y Robert Gavin en los Premios de Asturias de 2019.

Getty Images

Desde 2018, Telma mantiene una relación con el abogado irlandés Robert Gavin, la cual mantiene lejos de los reflectores. Aunque en esta historia de amora también hay una dosis de melodrama, pues Robert salía con una amiga de Telma, la vocalista del grupo irlándes The Corrs: Sharon Corr.

En el 2021, a la edad de 47 años, Telma dio la bienvenida a la menor de sus hijas, Erin, tras un embarazo casi “secreto”. Ahora, la pareja vive en un chalé ubicado en El Soto de La Moraleja, en Madrid. Lejos del ojo mediático, cuidando de su privacidad y la de las dos niñas.

Mientras la casa real de España mantiene silencio y muestra unidad (como en el pasado festejo de cumpleaños de la Infanta Elena), el escándalo del supuesto affaire trasciende fronteras y es retomado hasta por la prensa del espectáculo.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado