Historia de la tiara “maldita” que usó la reina Isabel en su boda

tiara-fringe-reina-isabel_1.jpg

La tiara Fringe, es una de las joyas que ha estado por generaciones en la Familia Real Británica, y ha sido usada por varias royals en sus bodas, incluida la reina Isabel II pero, ¿por qué se dice que está “maldita”?

Tiara Fringe: historia de la corona que la reina Isabel II usó en su boda

Imaginemos el valor sentimental e histórico de la tiara Fringe, diseñada con 47 barras de diamantes divididas por puntas de metal, y que ha estado en la familia real desde 1893.

La teoría de que está famosa tiara está “maldita”, surgió precisamente cuando la usó Isabel II en su boda con el príncipe Felipe, pues uno de los incidentes que ocurrieron en aquel día, tuvo que ver precisamente con esta joya familiar.

Te interesa: La desastroza boda de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo

Resulta que la tiara se rompió instantes antes de salir hacia la abadía Westminster, lugar donde se realizaría la ceremonia. En cuestión de minutos el joyero real tuvo que echar mano de su destreza para que la joya quedara perfecta y el desafortunado evento sólo quedara como una anécdota más.

La reina Isabel II le contó a Kate Middleton la verdadera historia sobre este curioso incidente en el día de su boda:

No sabía que la pieza había sido un collar y, sin querer, toqué el broche que unía las partes. Pensé que la había roto para siempre. Me sentí bastante alarmada, pero afortunadamente pudieron arreglarla a tiempo”.

La corona que usó la reina Isabel II en su boda
Foto: Getty Images

Te interesa: Esta es la casa real que tiene la colección de tiaras más cara del mundo

¿Quiénes han usado la tiara Fringe en su boda?

Reina María

La recibió en 1893 en forma de collar como regalo de bodas por parte de la reina Victoria, abuela de su esposo, quien después se convirtió en el rey Jorge V.

Reina Madre

María se la dio a su nuera Isabel en 1936, cuando de manera sorpresiva se convirtió en reina consorte de Jorge VI, luego de la abdicación de Eduardo VIII.

Reina Isabel II

La reina madre se la prestó a su hija y futura monarca para su boda con el príncipe Felipe en 1947.

Princesa Ana

Ya como reina, Isabel II se la prestó a su única hija mujer para su boda con el capitán Mark Phillips en 1973, aunque oficialmente la tiara pasó a manos de la soberana hasta que falleció la reina madre, en 2002.

Princesa Beatriz

Isabel II se la prestó para usarla en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi.

Te interesa: Qué es la ‘Tiara Loto’ y por qué sólo la ha usado la realeza británica

Antes de irte:

Roban una de las tiaras británicas más importantes de la historia

Relacionado