La prensa británica informa que al nacer al príncipe Archie, hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle, le fue otorgado el importante título de “Lord Dumbarton”. Sin embargo, los duques se opusieron a que el pequeño fuera nombrado de esta manera, por una fuerte razón: ambos se oponían a que el pequeño ostentara un título que comienza con la palabra “dump”, que en inglés significa “tonto”.
De acuerdo con el autor real Tom Bower, cuando Meghan Markle se enteró que su primogénito sería llamado de esa manera, exclamó: “¡Ni hablar! Ningún hijo mío se llamará Tonto”.
En su libro de 2022, Revenge, el autor describió que Sir Thomas Woodcock, la Jarretera de Armas, le dio la noticia a Meghan cuando la llamó para discutir los títulos de Archie poco después de su nacimiento en mayo de 2019. Sin embargo, la ex actriz no se mostró nada entusiasta al respecto, ya que pensó que el llevar el título de Lord Dumbarton podría ocasionar burlas a su hijo en un futuro, señala el Daily Mail.
Cabe mencionar que cuando Harry y Meghan se casaron en 2018, además de obtener sus títulos más comúnmente utilizados en Inglaterra, se anunció que también serían conocidos como el Conde de Dumbarton en Escocia y el Barón Kilkeel en Irlanda del Norte. Pese a esto, se dice que Meghan estaba molesta por la noticia de que también sería utilizado por su hijo, según Bower.
¿Qué pasó cuando Meghan Markle rechazó el título de Lord Dumbarton para Archie?
Según cita el Daily Mail, la decisión de Meghan Markle de negarle a Archie el título sin contemplaciones provocó una especie de “ola política” en aquel momento, y los habitantes de Dumbarton se opusieron a la medida.
Jackie Baillie, diputada laborista del Parlamento escocés, declaró al respecto: “Estoy muy orgullosa de ser la diputada escocesa por Dumbarton. Es mi hogar. Dumbarton es un lugar maravilloso y sus habitantes siempre se han enorgullecido de ser abiertos y tolerantes.
Damos la bienvenida con los brazos abiertos a todo aquel que desee asociarse con Dumbarton o llamar a Dumbarton su hogar”.
La representante de la región agregó: “Si los rumores sobre Harry y Meghan son ciertos, entonces les animaría a que reconsideraran su decisión, ya que creo que no hay mayor honor que llevar el nombre de la ciudad”.
De acuerdo con la fuente citada, varios nativos de Dumbarton también recurrieron a las redes sociales para criticar a los duques de Sussex cuando se conoció la noticia en 2021 , y algunos afirmaron que el “Conde de Wokingham” sería una mejor opción para la pareja.