A principios del pasado mes de agosto el hijo de la princesa Mette Marit, Marius Borg, fue detenido por agredir física y verbalmente a una joven que resultó ser su pareja sentimental. Una situacion que fue destapada por la prensa noruega y que lo ha sumergido en un fuerte escándalo.
Fue el 4 de agosto cuando el joven fue encarcelado en una comisaría de Oslo por treintar horas y después fue liberado con cargos. Por lo que, tras conocerse este caso, otras exnovias del hijastro de Haakon de Noruega también lo acusaron de violencia e iniciaron acciones legales en su contra por ello. Sin embargo, ahora una nueva polémica se suma para Borg luego de que volviera a ser detenido este mes de septiembre.
¿Por qué detuvieron de nuevo a Marius Borg?
Según la información que trascendió, la policía de Oslo habría confirmado que Marius fue detenido el viernes y posteriormente puesto en libertad. El motivo de ello habría sido porque, según el abogado de Borg, su cliente habría infringido una orden de alejamiento con una de las personas que lo acusa de agresión.
Fue el pasado 7 de septiembre cuando el hijo mayor de la princesa se habría puesto en contacto con una de las víctimas llamándola desde un número oculto. No obstante, el propio joven ha negado esta versión. Sin embargo, la prensa noruega reveló que cuando se hizo esta detención, la policía registró la vivienda de Marius y se encontraron armas ilegales y drogas.
Aunque su abogado, Øyvind Bratlien, desconoce la existencia tanto de las sustancias ilícitas como de las armas. Además que aseguró que durante los años que lleva de carrera nunca había “experimentado ni oído hablar de una detención con una base fáctica y jurídica tan endeble”.
La Familia Real Noruega sigue en silencio sobre el caso de Marius Borg
Por otro lado la Casa Real sigue sin pronunciarse públicamente sobre el escándalo del hijo de la princesa. Algo comprensible dado que él no es miembro de la monarquía noruega. Sin embargo, su evidente vínculo con Mette-Marit ha hecho que la situación salpique también a la corona.
No obstante, ni el príncipe Haakon ni su mujer han querido hablar del tema cuando los reporteros los cuestionan sobre este asunto y, de hecho, ambos han señalado que no piensan dar una postura alguna y que lo dejarán en manos de las autoridadespara resolver el caso.