La protección solar dermatológica es sumamente importante en cualquier rutina de belleza y cuidado personal. Es por esto que resulta imprescindible saber cuál es la forma correcta para reforzar el bloqueador a lo largo del día, sin que esto implique interferir con el maquillaje.
¿Por qué se debe reaplicar el bloqueador solar?
De acuerdo con información del National Health Service, la importancia de retocar los protectores solares radica en el desgaste que estos productos van experimentando sobre la piel con el paso de las horas. Además, al quedar expuestos a los factores ambientales como el viento y la lluvia, las fórmulas van desvaneciéndose hasta perder casi por completo su efectividad.
En consecuencia, la dermis se vuelve propensa a experimentar quemaduras, manchas, hiperpigmentación y en el peor de los casos, diversos tipos de cáncer de piel.
3 pasos para retocar el protector solar y mantener tu maquillaje impecable
1. Usa bloqueadores en presentación de spray o bruma
Una forma práctica de reaplicar el sunscreen es con productos que vengan empaquetados en formato de aerosol, pues ofrecen la posibilidad de cubrir todo el rostro sin tener que tocar la piel directamente. No te olvides de proteger tus ojos para evitar incidentes.
Para el resto del cuerpo, también es una excelente opción, y lo único que tendrás que corroborar es que se trate de una versión que no deje manchas en tu ropa.
2. Imita la técnica cushion
Los maquillajes japoneses tipo cushion han ganado popularidad en los últimos años, en especial porque son una forma relativamente fácil de darle buena cobertura a la piel. Para retocar el bloqueador solar, hacer uso de esta técnica es una gran idea, sobre todo para quienes son partidarias del protector solar con color o las tintas con FPS.
Solo debes tomar una esponja limpia y aplicar un poco de producto con firmeza, como si estuvieras poniendo un sello. Asegúrate de lavar tus manos antes y después.
3. Sustituye los polvos por una versión con FPS
Otra modalidad infalible para retocar el bloqueador en el día sin arruinar tu maquillaje está en los polvos que ya tienen la función de protección solar incluida. Es decir, lo mismo que con las bases que tienen FPS, pero en el formato de polvos (que es ideal para cutis grasos).
Únicamente necesitas pasar la brocha por tu rostro, evitando la zona de ojos y retirar el exceso con suavidad. Si lo consideras necesario, también puedes añadir otra capa de blush para avivar el color.