El maquillaje de ojos tiene el poder de transformar por completo el rostro, y un buen delineado puede lograr lo imposible: rejuvenecer tu mirada y hacer que tus ojos se vean más grandes al instante. Aquí te revelamos los 3 tipos de delineado más favorecedores, por qué funcionan y cómo adaptarlos según la forma de tu ojo para lograr un efecto lifting natural.
Delineado invisible o tightlining
Este tipo de maquillaje es ideal para ojos pequeños, párpado encapotado o piel madura y proyecta un efecto natural de ojos más llenos y juveniles y consiste en delinear la línea de agua superior, entre las pestañas superiores, sin que se note el trazo.
¿Por qué este delineado rejuvenece? Porque da la ilusión de pestañas más densas sin endurecer la mirada. Además, no marca líneas de expresión y abre la mirada discretamente. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:
- Usa un delineador en gel o lápiz resistente al agua.
- Levanta suavemente el párpado superior.
- Aplica el delineador en la base interna de las pestañas, de esquina a esquina.
Delineado lifting o foxy eyes
Este tipo de delineado te dará una mirada elevada y juvenil al instante, ya que, al ser un trazo fino, se alarga en forma diagonal hacia las sienes, a veces sin trazar la línea completa del ojo.
Este tipo de maquillaje de ojos tiene la capacidad de rejuvenecer debido a que eleva visualmente el ojo, disimula párpado caído o arrugas laterales. Además de que da un toque sexy sin recargar. Para aplicarlo sigue estos pasos:
- Dibuja una línea fina desde la esquina externa del ojo hacia arriba, en dirección a la punta de la ceja.
- Puedes unirla con una línea muy fina al ras de las pestañas superiores.
- Difumina con sombra para un acabado suave.
- Como tip extra toma en cuenta que puedes usar una cinta adhesiva o una tarjeta para crear un ángulo simétrico.
Delineado blanco o nude en la línea de agua inferior
Esta es la técnica más sencilla para abrir la mirada y para llevarla a cabo sólo debes de aplicar un lápiz color blanco o nude claro en la línea de agua inferior.
Este estilo de delineado es perfecto para personas con mirada cansada o párpados inferiores oscuros y rejuvenece porque neutraliza el enrojecimiento natural de la línea de agua. Además, hace que el ojo parezca más despierto y grande. ¿Cómo se hace? Realizando algunos pasos sencillos:
- Elige un lápiz nude, más natural que el blanco puro.
- Aplica suavemente en la línea de agua inferior.
- Complementa con máscara de pestañas en las pestañas superiores.
Como tip extra: evita delinear con negro dentro del ojo si buscas abrir la mirada, ya que eso achica el ojo.