Ni balayage ni mechas: los 5 colores sólidos que rejuvenecen e iluminan el pelo después de los 40

Si buscas renovar tu imagen sin recurrir a la decoloración, estos tintes sólidos se convierten en la alternativa perfecta para lograr un look luminoso, favorecedor y con efecto antiedad.

Los tintes sólidos que iluminan y rejuvenecen con naturalidad después de los 40

Los tintes sólidos que iluminan y rejuvenecen con naturalidad después de los 40

Getty Images

Por años, los efectos de color como el balayage o las babylights, se han convertido en las opciones favortitas para conseguir un look mucho más moderno y luminoso que reste años de encima; sin embargo, durante el 2026 se perfilan nuevas opciones.

Este año busca propuestas más naturales, y los tintes sólidos con matices cálidos son algunas de las propuestas más seguras para conseguir un look en tendencia, moderno y contemporáneo, perfecto para mujeres de más de 40 que buscan un look más juvenil.

Te podría interesar: Los 5 cortes de pelo que aportan volumen a la melena y enmarcan el rostro para lucir joven y moderna

Los tintes sólidos que iluminan y rejuvenecen con naturalidad después de los 40

La clave para lucir un tinte sólido, está en elegir matices estratégicos, con subtonos cálidos o neutros, capaces de suavizar los rasgos, unificar el tono del pelo y reflejar la luz de forma natural.

Castaño miel

Se trata de un tono mucho más luminoso que el castaño clásico, ya que incorpora reflejos dorados que aportan luz al rostro, ideal para quienes buscan un cambio sutil pero efectivo, que además ayuda a disimular las líneas de expresión.

Mocha

Profundo, elegante y lleno de brillo, este tono con subtonos cálidos rejuvenece al instante porque aporta densidad visual al pelo y crea un efecto de melena sana y cuidada, perfecto para pieles medias y morenas.

Rubio ámbar

Lejos de los rubios platinados, este tono más suave y natural aporta luz sin endurecer, convirtiéndose en una opción sofisticada para quienes quieren aclarar el pelo de forma favorecedora y con bajo mantenimiento.

Cobrizo suave

El cobre en su versión más delicada es uno de los grandes aliados para iluminar el rostro con naturalidad, pues aporta frescura, vitalidad y un toque moderno sin exagerar, siendo especialmente favorecedor en pieles claras y medias.

Soft black

Cuando se elige correctamente, el negro puede ser sinónimo de elegancia y juventud, ya que la clave está en optar por un negro con matices cálidos o ligeramente marrones, que aporte brillo y profundidad sin endurecer las facciones.

Después de los 40, apostar por tonos uniformes, luminosos y adaptados al tono de piel se convierte en la mejor herramienta para rejuvenecer el pelo y potenciar la belleza natural con sofisticación.

Relacionado