Si te ilusiona decorar el cuarto de tus pequeños, éstas son unas ideas estupendas para sacarle provecho a cada centímetro y añadir estilo. Piensa que este espacio es algo más que un lugar para dormir. Es un refugio, un lugar de juegos, de aprendizaje y de sueños. Un espacio donde la imaginación no tiene límites. ¿Te gustaría crear un ambiente mágico y personalizado para tus hijos?
¡Empecemos! La cama es el mueble más importante y un truco en espacios reducidos es colocarla a lo largo de la pared, para emular un sofá, el cual puedes decorar durante el día con cojines de distintos colores y formas; las nido, con una segunda cama oculta, también son ideales en lugares mini, existen unas divinas que, incluso, tienen espacio de almacenamiento extra, ¡un must!
Mientras que las Montessori, casi al ras del suelo, facilitan que los niños se suban o bajen, y que todo sea simple para ellos; de hecho, el método Montessori es genial para decorar y estimular a los peques a que experimenten con elementos como espejos a su altura, estanterías de formas originales que incentiven su imaginación, pizarrones o un maravilloso rincón de lectura.
Ideas para el cuarto de los niños
Te compartimos algunas recomendaciones de decoración que les van a encantar a tus pequeños:
- Personaliza las paredes con letras o mensajes, banderines, guirnaldas o vinilos geniales.
- Añade originalidad con un tapete o lámparas lúdicas.
- No olvides que las decoraciones nórdicas, ultrafemeninas, náuticas o con temática de Safari continúan en tendencia, igual que los tonos pastel, un acierto, siempre.
- Además de colocar cuadros que les ayuden a apreciar la belleza del mundo, enmarca los dibujos de tus hijos. ¡Se sentirán orgullosos!
Convierte la habitación de tus hijos en su rincón favorito del mundo! Con estos consejos y un poco de imaginación, podrás crear un ambiente mágico y acogedor que les encantará.