El próximo 17 de febrero comenzará el Año Nuevo Chino 2026, influenciado por la energía del Caballo de Fuego, una combinación que ocurre una vez cada 60 años y que representa una intensa energía dinámica, libertad y transformación.
Sin embargo, más allá de las predicciones del horóscopo chino, en la cultura oriental también se le da mucha importancia a los colores, pues se cree que pueden activar la energía relacionada con la prosperidad, el amor y el crecimiento personal.
Te podría interesar: Los 4 signos del horóscopo chino que enfrentarán rupturas amorosas en 2026
¿Cuáles son los colores del Año Nuevo Chino 2026 y cómo activarlos?
Estos son los cuatro colores que acompañarán la energía del Año Nuevo Chino, y que puedes usar durante todo el año para activar la energía y tener un periodo lleno de abundancia en todos los ámbitos de tu vida.
Rojo
El rojo está vinculado con la suerte, la felicidad y la protección, este color se potencia en 2026 por la energía del Fuego, por lo que también se suele usar para ahuyentar la mala suerte y atraer energías positivas.
Para activarlo puedes realizar las siguientes prácticas:
- Viste ropa roja el primer día del año lunar o en eventos importantes.
- Coloca adornos rojos en la entrada de tu casa (listones, sobres, faroles).
- Usa accesorios rojos (pulseras, bufandas, carteras).
Dorado y amarillo
Si hablamos de abundancia, el dorado y el amarillo ocupan un lugar privilegiado, pues están asocxiados con la prosperidad económica, el reconocimiento y la estabilidad material, usarlos es una invitaciój clara a atraer la prosperidad y estabilidad financiera.
Para aprovechar su energía puedes usarlo así:
- Integra detalles dorados en tu ropa o joyería.
- Decora con objetos dorados tu espacio de trabajo.
- Usa sobres o amuletos dorados para guardar dinero o metas escritas.
Verde
El verde simboliza el equilibrio, la salud y el crecimiento sostenido, y en el Año del Caballo de Fuego, este tono funciona como un elemento armonizador que canaliza la energía intensa hacia proyectos sólidos y duraderos.
Para activar su energía y que te acompañe constantemente:
- Incluye plantas naturales en casa u oficina.
- Usa ropa verde en momentos de estrés o decisiones importantes.
- Decora con tonos verdes espacios de descanso.
Rosa y tonos púrpura
Asociados también al elemento Fuego, el rosa y el púrpura aportan una energía más emocional y espiritual, que favorece especialmente a la armonía en las relaciones, la creatividad y la expansión personal, aspectos clave para que la abundancia fluya de manera integral y no solo material.
Para activar su energía y aprovecharla:
- Usa prendas de este tono o algunos accesorios
- Lleva piedras o cuarzos de este color.